Ensalada de remolacha rostizada y acelgas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Para hoy te facilitamos esta receta en la que podrás disfrutar de una deliciosa ensalada de remolacha rostizada y acelgas.

Si hay algo que puede ser difícil para muchos es encontrar el tiempo para comprar y preparar alimentos sanos, algo clave en el bienestar de la salud y la belleza, pero con esta serie de recetas fáciles, descubrirás que es más fácil de lo que crees.

Preparemos esta ensalada juntos.

Ingredientes:

Vinagre blanco
Aceite de Oliva
200 gramos de queso de cabra
¼ de taza de nuez
1 manojo de acelga
Papel aluminio
2 pizcas de sal
1 cucharada de azúcar blanca
1 cucharada de mantequilla
2 hojas de salvia fresca
4 piezas de betabel

Mientras que algunos ingredientes se usarán al natural, otros se rostizarán.

Preparación

  1. Precaliente el horno a 400°.
  2. Corte los extremos de las remolachas y luego a la mitad a longitud. Si las remolachas son muy grandes, quizá quiera cortarlas en cuartos. Cuando esté listo, todos los trozos deben tener un tamaño similar. Mezcle las piezas en 2 cucharaditas de aceite de oliva y envuelva en papel de aluminio. Coloquelas en una bandeja para hornear. Hornearlas hasta que estén suaves, alrededor de 40 minutos, dependiendo de su tamaño.
  3. Mientras las remolachas se hornean, rostice al seco las semillas de girasol en una sartén grande hasta que estén doradas. Tan pronto estén listas, viértalas en un recipiente para detener la cocción y coloque a un lado. ¡No deje que se quemen!
  4. Para el aderezo de ensaladas, bata el aceite de oliva, agua, vinagre balsámico y una generosa pizca de sal en un recetas. Pruebe la sazón. Si es muy ácida, añada un poco más de agua o aceite de oliva. Coloque a un lado hasta que esté listo para ensamblar la ensalada.
  5. Cuando las remolachas estén cocidas, retire el papel de aluminio y déjalas enfriar en un plato. Pinche los lados de corte de cada pieza con un tenedor y retire la piel; saldrá fácilmente. Corte las remolachas en cubos de 1 pulgada y mezcle con el aderezo y la mitad del cilantro, si lo usa.
  6. Ordene la rúcula en un bol con un orificio en el centro. Apile las remolachas en el orificio y rocíe con las semillas de girasol tostadas y el resto del cilantro. Cuando esté listo para comer, mezcle las remolachas y los verdes y sirva.
Lea también

Síguenos por @800noticias