Suquet de rap, el guiso de pescado con patatas ideal para almorzar
800 Noticias / Foto Referencial
Si quieres preparar un delicioso rape siguiendo la receta de los hermanos Torres basada en la tradición de la albufera valenciana, prueba este exquisito guiso de rape con ajo y patatas.
El suquet de rap es un plato realizado en honor al tradicional «all cremat», un tipo de preparación típica de la albufera de Valencia y muy empleada por los pescadores de la zona. Es una manera humilde, sencilla y deliciosa de cocinar el rape.
El rape es uno de los pescados protagonistas de la cocina de nuestro país. Además de por la tersura y el sabor de su carne, es fácil de manipular porque no presenta espinas ni escamas molestas, solo un cartílago central. Como el resto de los pescados blancos, el rape es bajo en grasas, rico en vitamina B9 y fuente de proteínas de alto valor biológico.
Los rapes con la tripa de color negro proceden del Mediterráneo y su calidad es superior, aunque normalmente son más pequeños. El suquet de rap es un plato de origen humilde que era preparado por los pescadores con los restos de las capturas descartadas. Ahora es típico prepararlo con rape, convirtiéndose en toda una delicia.
Este plato es típico de Cataluña, pero también es típico de Baleares o de Valencia, origen en el que se basa esta receta del suquet de rap de los hermanos Torre.
Ingredientes
- 1,5 kilogramos de Cola De Rape
- 750 mililitros de Fumet de pescado
- 3 Patatas monalisa
- Aceite De Oliva suave
- Perifollo
- Sal
- Pimienta
- Para la picada
- 2 rebanadas de Pan
- 5 Dientes De Ajo
- 1 cucharada de Pulpa De Pimiento Choricero
- 1 ramita de Perejil.
1. Corta el rape
Limpia el rape quitándole las pieles y la cabeza, y deja únicamente el tronco central. Corta en rodajas de 4 cm de grosor y reserva. También se puede pedir que nos los preparen así en la pescadería.
2. Dora los ajos
En una cazuela con un poco de aceite de oliva, dora los ajos previamente pelados y laminados. Retira del aceite y pasa al mortero.
3. Haz el majado
En el mismo aceite, fríe las hojas de perejil, y pásalas también al mortero. Por último, fríe el pan hasta que quede crujiente y dorado; pasa al mortero. Maja el conjunto y agrega el pimiento choricero. Mezcla y reserva.