Pastelitos salados de patata, beicon y queso parmesano - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias / Foto Referencial

Este entrante es supersabroso y económico para que las mesas festivas no disparen tu presupuesto. Se preparan con patata, nata, beicon y queso parmesano. ¡Es ideal para niños!.

Hoy las magdalenas no son para mojar en la leche… En Cocina Fácil hemos preparado unos deliciosos pastelitos salados en moldes de magdalena que los hacen ideales para un entrante festivo o para el menú de los más pequeños de la casa, son unos pastelitos de patata, beicon y queso, que estamos seguros que os encantarán a todos.

Los puedes servir en una bandeja, decorada con motivos navideños, como los de nuestra imagen, y convertirlos en el plato festivo para los niños, si no van a comer marisco, por ejemplo, u otros platos que suelen gustarles menos.

Para preparar estos sabrosos pastelitos salados necesitarás o bien moldes de magdalena de silicona o de otro material apto para horno o las típicas cápsulas. Ya sabes que no hay que llenar hasta arriba para que el contenido no se salga cuando suban al hornear.

Es un plato que no tiene apenas complicación y se utilizan ingredientes económicos y de los que solemos tener por casa: patatas, nata, beicon, huevos…

La variedad de patata ideal para hacer esta receta es la patata agria, la reconocerás porque tiene la pulpa de un amarillo muy intenso y por fuera, la piel es oscura y de forma  ovalada. Estas patatas son las más utilizadas en hostelería porque van muy bien tanto para cocer, como para freír. Aunque si no tienes de esta variedad, te saldrá bien igualmente, no te preocupes.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de Patatas agrias
  • 200 gramos de Queso Parmesano rallado
  • 150 gramos de Beicon en lonchas finas
  • 50 mililitros de Nata Líquida
  • 2 huevos
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 60 gramos de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Perejil

1. Ralla las patatas

Pela y lava las patatas agrias. Rállalas, ponlas en un bol y apriétalas bien con tus manos, dándoles unas vueltas. Escúrrelas bien y déjalas apartadas en un colador. Mientras, precalienta el horno a 180º.

2. Saltea el beicon

Retira la piel y las posibles ternillas del beicon y córtalo en tiritas. Saltéalo, en una sartén sin aceite, hasta que esté dorado y crujiente. Retíralo y déjalo eescurrir en un bol forrado con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

3. Mezcla los ingredientes

Cuando esté tibio el beicon, mézclalo con la nata y la mitad del queso parmesano. Luego añade la patata rallada y escurrida y el huevo. Salpimiéntalo y remueve bien con una espátula hasta incorporarlo todo.

4. Hornea los pastelitos

Reparte la mezcla obtenida en los moldes de magdalena, sin llegar al tope. Coloca un trocito de mantequilla sobre cada uno y espolvorea la superficie con el queso parmesano restante. Hornea los pastelitos durante unos 35 minutos a 180º C.

5. Desmolda y sirve

Desmolda los pastelitos de patata en platos, con cuidado de no romperlos. Si quieres puedes regarlos con aceite de perejil, picando este muy fino y mezclándolo con el aceite o simplemente el perejil picadito fino. Sirve enseguida.

Con información de Cocina Fácil

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias