Lubina a la sal con pimientos para el almuerzo
800 Noticias / Foto Referencial
¿Te apetece cocinar una lubina a la sal? No te pierdas esta receta. Una vez hecha, se acompaña con una ensalada de pimientos y un pastel de patata.
Hoy te proponemos que prepares una deliciosa lubina a la sal. Este método de cocción en el horno es considerado uno de los más sanos. Y es que el alimento, al quedar cubierto totalmente por una gruesa capa de sal, se cocina con sus propios vapores, lo que permite que mantenga todos sus aromas y sabores naturales. Además, la carne queda en su punto y con una textura muy jugosa. También hay que tener en cuenta que en esta cocción no se usa ninguna grasa, por lo que es supersaludable.
La técnica de la cocción a la sal es facilísima. Solo hay que poner una capa de sal gorda en la bandeja del horno, colocar sobre ella el pescado entero, con la piel y limpio por dentro, y cubrirlo con más sal. Recuerda que para que quede perfecto tiene que quedar completamente cubierto. Si ves que la sal se desplaza hacia los lados, humedécela ligeramente con agua. Así se mantendrá en su sitio. Luego, ya solo te quedará introducir el pescado y dejarlo hornear. En unos 28 minutos estará listo para comer.
Ingredientes
- 1 Lubina de 1,5 kg preparada para hacer a la sal
- 1,5 kilogramos de Sal Gorda
- 2 Pimientos Rojos
- 4 Patatas
- 1 Cebolla Morada
- 150 mililitros de Nata Líquida
- Mantequilla
- 100 gramos de Quesos rallado
- Vinagre De Manzana
- 1 Limón
- 1 Lima
- Azúcar Moreno
- Tomillo limonero
- Nuez Moscada
- Sal
- Pimienta
1. Tapa el pescado con la sal
Coloca una base de la sal en la bandeja del horno, pon encima la lubina y cúbrela con el resto de la sal.