¡Energía! | Diez desayunos ricos en proteínas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Tomar proteínas es muy importante para la salud, especialmente en horas de la mañana y más aún si eres de esas personas que entrenas a diario. Una buena manera de garantizar la ingesta necesaria es mediante un desayuno rico en proteínas. Aquí tienes 10 ideas fáciles de preparar en casa:

1. Desayuno de quínoa
Cocina la quínoa y mézclala con manzana, una pizca de leche y un poco de canela. Añade nueces picadas. ¡Delicioso!

2. Tortilla
Los huevos aportan proteínas, además de ser muy ricos para el desayuno. Por ejemplo, una tortilla, con verduras sobrantes del día anterior y algo de pollo o jamón. Una forma práctica de asegurarte un desayuno bien rico en proteínas.

3. Tortitas
Las tortitas son muy fáciles de preparar en el desayuno: mezcla 150 gramos de copos de avena, 100 gramos de requesón, 3 huevos, 100 ml de leche y un poco de canela. Así de sencillo y están riquísimas.

4. Yogur griego o requesón
¡Muy rico en proteínas y además puedes combinarlo muy fácilmente! Pruébalo con granola, nueces, una cucharada de miel, o fruta.

5. Harina de avena
Gachas de avena con leche es un desayuno muy saludable y muy rico en proteínas. Sabroso con nueces, frutas del bosque y / o canela. Además, te saciará durante toda la mañana.

6. Pan con embutido
Toma pan integral o de espelta y añádele, por ejemplo, jamón y queso. Otra opción sabrosa es pechuga de pollo con tomate y un poco de pimienta.

7. Batido de avena súper rápido
¿Vas tarde? Mezcla leche y avena en una taza para llevar y bébetelo por el camino. ¡Sano, nutritivo y rápido!

8. Batido casero de crema de maní
Mezcla dos plátanos congelados con 200 gramos de requesón, 1 cucharada de crema de maní, 100 mililitros de leche y 2 cucharaditas de cacao en una licuadora. ¡Batido sabroso al instante!

9. Ensalada de atún
¿quién dice que una ensalada en la mañana no está rica? Haztela con legumbres, atún, lechuga, tomate, pepino y, por supuesto, un huevo.

10. Barritas ricas en proteínas
Haz una masa con 100 gramos de avena, 200 gramos de proteína en polvo, 1 cucharada de cacao en polvo, nueces finamente picadas, 100 ml de lechpane, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de crema de maní. Viértelo sobre una fuente de horno, presionalo bien y déjalo endurecer en el frigorífico. Luego corta en tiras y ¡a disfrutar!

Fuente: basic-fit.com

Lea también

Síguenos por @800noticias