¡Buen provecho! | Recetas de tortillas para el desayuno - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Si no sabes que preparar hoy para desayunar, las siguientes tortillas te sacaran de apuros. Las cantidades proporcionadas son por persona.

1.- De jamón y hierbas: 2 huevos, un chorrito de leche o nata líquida (como una cucharada), una cucharada de cebolllino picado y otra de perejil, 1 loncha gordita de fiambre de pollo o de pavo, sal y pimienta, aceite de oliva

Mezclamos los huevos con las hierbas picadas, la leche, sal y pimienta. Batimos con fuerza y ponemos al fuego en una sartén con un fondo de aceite. Cuando esté a medio cuajar ponemos la loncha de jamón encima y doblamos la tortilla.

2.- De bacon y pimiento: 2 huevos, 1 loncha de bacon gruesa o bacon en taquitos, unos 30 gr, 1 trozo de pimiento rojo o verde (o ambos), sal y pimienta, aceite de oliva

Salteamos el bacon con los pimientos en una sartén con un fondo de aceite. Dejamos un par de minutos a fuego medio. Batimos los huevos y los salpimentamos. Ponemos sobre el salteado de la sartén, revolvemos y dejamos que cuaje la tortilla.

3.- De queso y tomate fresco: 2 huevos, 1 tomate pequeño sin las semillas y picado en daditos (yo no le quito la piel pero puedes pelarlo), 1 lonchas de queso fresco picado en cubitos, perejil pfresco, sal y pimienta, aceite de oliva

Batimos los huevos y lo mezclamos con el resto de ingredientes. Cuajamos la tortilla al fuego en un poco de aceite de oliva virgen extra.

4.- Tortilla de claras: Pocas calorías, muchas proteínas y perfectas para dietas, deportistas y personas con problemas de colesterol. Tienes que batir las claras salpimentadas hasta que empiecen a montar y llevar a la sartén al momento, antes de que bajen. Puedes aromatizar con hierbas frescas, ajo o cebolla en polvo… a tu gusto.

5.- Tortilla vegetariana: Saltea en un sartén al fuego un poco de cebolla y pimientos picados en juliana. Añade unos champiñones picados y saltea un minuto más. Bate los huevos y salpimenta. Vierte sobre la verdura, revuelve un segundo y deja cuajar la tortilla.

Con información de Divina Cocina 

Lea también

Síguenos por @800noticias