¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio? - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

Practicar algún tipo de actividad física trae consigo efectos que benefician al cuerpo en todos los aspectos, pero ¿sabes qué ocurre realmente cuando haces ejercicio?

Al entrenar el cuerpo  comienza a reaccionar y a generar estímulos que ayudan al organismo y al bienestar en general.

El cuerpo comienza a liberar endorfinas que ayudan a aliviar el estrés y la sensación de dolor. Además se estimula el nacimiento de nuevas neuronas en la región cerebral del hipocampo, lo que fortalece las conexiones neuronales, fomenta la memoria y el aprendizaje. La liberación de hormonas producidas por las glándulas adrenales, aceleran el tiempo de reacción y la quema de grasas. Dependiendo de la intensidad del ejercicio se puede producir testosterona que reparará las fibras musculares, o cortisol que romperá el tejido muscular para almacenar grasa y adquirir energía.

El índice de respiración aumenta con el ejercicio, generando más capacidad lo que permitirá mantenerse en forma.

Hasta 24 horas después de hacer ejercicio todos los músculos queman glucosa sin necesidad de que se produzca insulina, ayudando a prevenir la diabetes.

El ejercicio estimula la liberación de endorfinas. Sustancias químicas que ayudan a aliviar la depresión y la ansiedad, mejorando la calidad de vida y generando una sensación de euforia.

Con información de La Opinión 

Síguenos por @800noticias