Primeros platos económicos para combatir la cuesta de enero - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Que enero se hace para la mayoría de nosotros cuesta arriba, es casi evidente. Venimos de disfrutar las fiestas de estar con la familia y la vuelta al trabajo y al resto de rutinas, sumado a los gastos excesivos del mes de diciembre, nos dificultan la vuelta a la normalidad.

En muchos hogares comemos en Navidad, como si se fuese a acabar el mundo, parece que no hubiese un mañana, y nos pasamos horas y horas, tanto en la mesa como en los mercados. Así que hoy, me he propuesto recopilar entre algunos de mis compañeros de Red Facilisimo, primeros platos económicos que nos puedan ayudar a no gastar tanto este mes. Todos los platos de hoy, son propuestas excelentes en cuanto a sabor se refiere y económicamente son asequibles a cualquier bolsillo, así que os animo a prepararlos y ya me contaréis si os han gustado.

La primera receta que os traigo hoy es un pollo asado al pimentón de mi blog Hogardiez. Esta receta es muy fácil de hacer y la carne de pollo, una de las más baratas que puedes encontrar en el mercado. Los ingredientes que vas a necesitar son: pollo, miel, aceite, vino y pimentón. Para realizarla, tendrás que disponer el pollo en la bandeja del horno, pintar el pollo con el resto de ingredientes y hornearlo.

La segunda receta de hoy, nos la enseñan a preparar desde el blog Comer Especial y es una quiche de atún con verduras. Los ingredientes que vas a necesitar son: masa quebrada, puerro, cebolla, zanahoria, nata (crema de leche) de cocinar, queso, atún, champiñones, calabacín y huevos. Para preparar la quiche, lo primero que tienes que hacer es hornear la masa brisa, mientras vas sofriendo en una sartén el puerro, la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los champiñones. Una vez esté el sofrito, le añades el atún y la nata (crema de leche). Esta mezcla la tienes que extender encima de la masa brisa y volver a hornear.

Desde el blog Ana recetas fáciles, nos enseñan otro plato económico y en esta ocasión son unas deliciosas empanadillas de espinacas con pasas. Para preparar este plato vas a necesitar: obleas de empanadillas, espinacas cocidas, piñones, pasas y queso. Primero tienes que saltear en una sartén las espinacas con los piñones y las pasas. Con esta mezcla tienes que rellenar las obleas y añadirles queso. Ahora sólo te queda freírlas y listo.

Juanan de Cuuking nos ha dejado su receta de pimientos rellenos de arroz. Para preparar estos pimientos vas a necesitar: pimientos, arroz, carne picada, caldo de pollo, ajo y tomates. Lo primero que tienes que hacer es sofreír el ajo con la carne y los tomates. Añadir a esta mezcla el caldo y el arroz. En cuanto el caldo reduzca tienes que retirar la sartén del fuego, rellenar con la mezcla anterior los pimientos y hornearlos.

Un rollo de pavo relleno de champiñones y pimiento, nos enseñan a preparar desde el blog Cocinar con amigos. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta maravilla de plato son: pechuga de pavo, pimiento, champiñones y queso. Lo primero que tienes que hacer es saltear el pimiento y los champiñones. Después tienes que enrollar las pechugas con el salteado y el queso dentro y a continuación tienes que hornearlo. No me dirás que no es fácil de elaborar este plato, para lo rico que está.

Y por último desde Cocinera y Madre, nos enseñan a preparar un pollo asado con cerveza y limón. Un plato que no suele faltar en casi ninguna cocina, es el pollo asado y en esta ocasión el limón y la cerveza le van a aportar un sabor especial. Para elaborar este plato necesitas: pollo, cerveza, limón y ajos. Dispón el pollo en la bandeja del horno y a continuación añádele por encima el resto de ingredientes y hornéalo. Otro plato sencillo, pero delicioso.

Espero que les hayan gustado todas las propuestas que les hemos dejado hoy…..

Con información de Cocina 

Lea también

Síguenos por @800noticias