¡Práctico! | Prepara tu propio pan para el desayuno - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Ingredientes

500 gramos de harina
1 cdta sal fina (11gs) (25gs para hacer 1kg)
2 cda azúcar
3 cdas aceite
10 g levadura seca
300 ml agua tibia
Papel aluminio

Pasos

1.- En la mesa hacer un volcán con la harina, por fuera esparcir la sal y dentro poner la levadura, aceite, azúcar y el agua de a poco a medida que amasamos. Cada harina absorbe distinto por eso se debe calcular. También se puede hacer en batidora de pie con el gancho colocar todo en el bol batir a medida que agregas el agua hasta que quede una masa blanda, es muy sencillo.

2.- Una vez que la masa está lisa, dejar descansar en un bol con aceite por 1 hora.

3.- Pasado el tiempo, sin amasar formar una especie de cuadrado con la masa estirada, y enrollar, así logramos una miga tierna. Formar el pan y hacerle cortes con un cuchillo bien afilado. Dejar descansar 30min más en la bandeja que va a ir al horno

4.- Una vez crecido el pan, tapar la fuente con el papel aluminio, para crear una especie de vapor y quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Es importante tapar bien.

5.- El horno debe estar frío al momento de poner el pan, lo prendemos a una temperatura media alta y cocinamos por unos 40min aprox y sacamos el papel aluminio, lo volvemos a poner en el horno hasta dorar bien !y listo!

Lea también

Síguenos por @800noticias