Ideas creativas para preparar recetas sorprendentes - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si andas buscando ideas para preparar recetas sorprendentes con las que llamar la atención de toda tu familia, descubre las que te traemos hoy y que te permitirán crear platos como nunca antes lo habías hecho.

Estamos acostumbrados en los últimos años a ver en televisión gran cantidad de programas de cocina que nos enseñan a preparar sabrosas recetas. Programas como Top Chef o MasterChef forman ya parte de nuestra parrilla de televisión, pero tienen un problema, que en la mayoría de las recetas hacen uso de técnicas muy sofisticadas para la elaboración del plato. Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que para preparar recetas sorprendentes no hace falta complicarse tanto la vida?

A veces, con un poco de creatividad y utilizando ingredientes que solemos tener por casa, es suficiente para sorprender a nuestros comensales. Si queréis pruebas, seguir leyendo y descubrir las ideas que os dejamos a continuación.

Salchichas con espaguetis

Fuente: amaravida

Si únicamente nos centramos en el nombre del plato, a todo el mundo le vendrá a la cabeza el típico plato de estudiantes que se prepara en unos minutos. En parte, la base es la misma, pero lo que se busca es darle una vuelta de tuerca para hacerla mucho más atractiva.

En este caso, lo que os proponemos es que antes de cocer la pasta, trocear cada salchicha en 4 o 5 partes. Sobre esos trozos, iremos pinchando los espaguetis. Cuando tengamos todo listo, pondremos una cazuela con agua a hervir y añadiremos los espaguetis con las salchichas.

El resto de la receta puede ser la que sigáis habitualmente, ya sea añadiendo kétchup o bien preparando una sabrosa salsa de tomate. Lo mejor de todo, es que no necesitáis hacer uso de ningún utensilio de cocina inteligente para su elaboración.

Tazas de beicon

Fuente: lovethispic

El beicon es uno de los alimentos más adictivos que puede provocar ansiedad en las personas, pero también es uno de los más sabrosos. Estamos acostumbrados a prepararlo a la plancha o frito en una sartén, pero hoy queremos mostraros cómo elaborar crujientes tazas originales con este alimento.

Lo primero que debemos hacer es cortar las tiras del beicon y luego entrelazarlas hasta formar pequeñas tazas. Cuando esto lo tengamos hecho, lo meteremos al horno unos minutos hasta que se ponga crujiente. Son ideales para servir algún tipo de ensalada en su interior.

Huevos fritos con salchichas

Fuente: demotywatory

Los huevos fritos con salchichas gustan a todo el mundo pero ¿por qué no cambiar nuestra forma de elaborarlo y preparar recetas sorprendentes con ellos? Lo que os enseñamos hoy es a darle algo de forma como puede ser un corazón.

Para conseguirlo, lo primero será cortar las salchichas en dos mitades. A continuación las doblaremos en sentido contrario evitando que se rompan y para unirlas utilizaremos un palillo de los dientes. Colocamos en su interior un huevo y lo ponemos a freír todo junto.

Huevos revueltos con pimientos

Fuente: brainparking

Se trata de otra novedosa idea para elaborar un desayuno muy nutritivo. En esta ocasión, lo que haremos será coger unos pimientos y hacer rodajas no muy gordas de ellos. Esos trozos los ponemos en una sartén y estrellamos un huevo en su interior. Cuando termine de hacerse el huevo, tendremos un plato muy nutritivo y atractivo por su forma.

Visitar la entrada que os dejamos hace unos meses sobre las verduras y frutas con formas más sorprendentes para que podáis ver lo que la naturaleza es capaz de hacer.

Jamón envuelto en masa de hojaldre

Fuente: 4nets

Para elaborar esta receta tan sorprendente lo que debemos hacer es cortar una masa de hojaldre en finas tiras y sobre ella ir colocando las lonchas de jamón serrano. Una vez que hayamos colocado todo, lo enrollaremos con mucho cuidado y aplicaremos algo de huevo sobre la masa. Por último lo meteremos al horno durante unos minutos hasta que el hojaldre se haga.

Pan con queso y cebolla tierna

Fuente: tumblr

Hace poco os explicábamos algunos usos muy curiosos de la cebolla, pero hoy la utilizaremos para preparar recetas sorprendentes con pan y queso.

Lo primero que haremos será hacer cortes en la parte superior del pan tanto a lo largo como a lo ancho pero sin cortarlo del todo. Entre esos cortes iremos añadiendo queso y cebolla tierna. Cuando hayamos colocado todo, lo horneamos durante 5 o 10 minutos hasta que el queso se haya fundido. Una vez en la mesa, hará las delicias de todos.

Salchichas en masa de hojaldre

Fuente: yep-nv.blogspot.com

Se trata de un plato muy fácil de preparar y que gustará a los más pequeños de la casa. La idea es enrollar las salchichas en tiras de hojaldre que luego meteremos en un horno. El resultado serán simpáticas momias listas para ser devoradas.

Barquitos de salchichas

Fuente: demotywatory

Un poco más arriba vimos como darle forma a las salchichas para crear corazones con huevo. Esta idea es similar pero en esta ocasión le daremos forma de barco.

Lo que hay que hacer es cortar la salchicha por la mitad pero sin llegar a los extremos. En su interior añadiremos un huevo y directo a la sartén para freír todo junto.

Si con lo que os hemos dejado no tenéis suficiente para preparar recetas sorprendentes y buscáis otros métodos para llamar la atención de los más pequeños, os dejamos el siguiente vídeo donde se muestran una serie de ideas para decorar los platos de los más pequeños y de esta forma conseguir llamar su atención.

Lea también

Síguenos por @800noticias