Huevos en cazuela con caldillo de jitomate, ¡desayuno completo y saludable! - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Cuando estamos inmersos en la rutina no tenemos tiempo que dedicarle al desayuno, no es momento para hacernos unos huevos revueltos o unos crepes. Sin embargo, quizás lo único que nos hace falta es conocer algunos trucos que nos enseñen a hacer estas recetas de manera rápida y fácil, para así no tener que renunciar a empezar bien el día.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y yo no puedo estar más de acuerdo.

Sorprende a tu familia con estos ricos huevos en cazuela, ¡el desayuno más delicioso!

Tiempo: 15 min. aprox.

Porciones: 4 aprox.

Ingredientes

  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 3 jitomates
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de paprika
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Opcional:
  • Hojuelas de chile seco

Prepara estos huevos en cazuela y descubre un nuevo y delicioso   desayuno completo, ¡que les gustará a todos en casa!

El desayuno es la comida más importante del día, pero muchas veces por las prisas decidimos “brincarlo”. 

A partir del día de hoy no habrá ni una excusa ya que esta receta lo tiene todo, es buenísima, solo ocuparas una cazuela y dejame decirte que su sabor es irresistible. 

Si gustas agregar un poco de picante puedes ponerle unas hojuelas de chile seco, le darán un toque único y delirante.

Preparación: 

  1. CORTA el jitomate en cubos, reserva.
  2. SOFRÍE  la cebolla y el pimiento, ambos debes estar finamente picados. 
  3. AGREGA el ajo y cocina durante 3 minutos. 
  4. AÑADE el jitomate en cubos y machaca;  cocina a fuego lento hasta que se haga una salsa. 
  5. SAZONA con comino, paprika y azúcar. 
  6. AGREGA los huevos, cocina a fuego lento  hasta que la clara esté cocida. 
  7. SIRVE estos deliciosos huevos en cazuela para desayunar.

Existen muchas opciones que pueden ayudarte a iniciar tu jornada, como el huevo, que tienen muchísimos beneficios a la salud, sobre todo cuando se trata de ayudarte a bajar de peso.

Todo está limitado a la forma en que lo cocinas. Por ello, te contamos las razones por las que debes incluir huevo a tu dieta para adelgazar:

  1. Te hacen sentir lleno por más tiempo

Es gracias a la gran cantidad de proteínas que contienen. Un huevo grande tiene alrededor de seis gramos, pero si te comes dos obtendrás 12 gramos de proteína. No es tanta como la que obtendrías respecto a la carne como el pollo, pero es suficiente para comenzar el día.

Lo mejor es cuando se combina con un alimento rico en fibra y alguna grasa, como bayas (altas en fibra) o aguacate (con alto contenido de fibra y una gran fuente de grasa saludable).

  1. Aceleran  tu metabolismo

Al ser ricos en aminoácidos, son una parte clave para que tu metabolismo se active. Estos ayudan a desarrollar músculo y quemar calorías.

Al reducir calorías para tratar de perder peso, es importante perder la mayoría de las grasas, preservando la mayor cantidad posible de músculo, y obtener suficiente proteína te ayudará a hacerlo.

  1. Son bajos en calorías

Las 78 calorías que contienen no son demasiadas, al compararlas con barras de desayuno y cereales por solo 100 calorías por porción. Sin embargo, esos tipos de alimentos no te llenarán tanto como lo harían los huevos.

Si tuvieras dos huevos revueltos, esa es solo una inversión de 138 calorías que te harán sentirte más lleno durante un período de tiempo más largo en comparación con una barra de desayuno (que puede cargarse con azúcares ocultos que no conoces). Y sí, debes comer la yema, porque hay un montón de beneficios para la salud al comer el huevo completo.

  1. Son baratos

Hay cientos de formas en que puede tratar de perder peso, como pagar un programa o comprar alimentos dietéticos costosos. Sin embargo, un kilo de huevo es más barato en comparación con la carne de res, mariscos o aves de corral.

Lea también

Síguenos por @800noticias