Receta: dulces para compartir en Navidad - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

El dulce de lechosa Es uno de los principales dulces que se pueden saborear estos días de navidad, se elabora con lechosa –papaya- verde o pintona cocida con azúcar o papelón.

Tienes unos cuantos truquitos que pasan en las familias de generación en generación. Después de cortarla en finas lonjas, la remojo en agua con bicarbonato, para que al estar listo quede con una consistencia especial. Muchas personas lo regalan en lindos frascos decorados.

La Torta Negra o torta de Navidad

Aunque la receta viene de otros países, esta torta se ha adaptado a la cocina venezolana. Hay que tomar en consideración que si deseas preparar la torta negra, deben macerarse las frutas con antelación para obtener el mejor resultado. En caso contrario, la torta de Navidad que lleva chocolate es una buena opción.

Panettone y turrones

No es una costumbre venezolana, pero aún así en muchos hogares que tienen influencia europea el panettone y los turrones, forman parte de la navidad. Existe la versión tradicional, también la que lleva chispas o trozos de chocolate, u otras versiones un poco más elaboradas.  En cuanto al turrón también existen variedades.

Con información de La Tienda Venezolana

Lea también

Síguenos por @800noticias