Secretos de Sumito Estévez | ¿Cómo hacer Passata de Tomate? - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El reconocido chef venezolano Sumito Estévez ha compartido en sus redes sociales una rica receta de Passata de Tomate que bien se podría preparar en familia este Domingo de Ramos.

Ingredientes:

– 2 kg. de tomates San Marzano o perita

– Frascos conserveros

Consejos para enfrascar de manera estéril:

  1. Hierva todos los utensilios que van a estar en contacto con el alimento en el momento de trasvasarlo al frasco: cucharas, pinzas, embudos, bol, etc.
  2. Esterilice frascos y tapas: puede ser horneándolos a alta temperatura (200ºC) por 10 minutos o hirviéndolos cuidando de que tengan agua en su interior por al menos 10 minutos. Este proceso se hace justo antes de enfrascar.
  3. Realice la receta y coloque en frascos lo más rápido posible para evitar alguna forma de re contaminación.
  4. Cuando pruebe la receta asegúrese de que la cuchara con que probó se descarta lejos del área de trabajo.
  5. Si algo cae al trasvasar (por ejemplo, en la mesa o en el lavaplatos si está trabajando allí) no lo recoja para colocarlo de nuevo en el frasco. Descártelo. Es bueno usar un embudo esterilizado en el caso de salsas o mermeladas.
  6. En el caso de preparaciones distintas a salsas o mermeladas, trate de que entre el alimento y la tapa haya una capa de aceite.
  7. Existe la creencia de que el proceso debe hacerse con cuchara de madera porque la de metal daña el producto. Falso. Es preferible usar una de metal hervida previamente.
  8. Cuando inicie el proceso de envasado use guantes preferiblemente.
  9. Una vez que llena el frasco tápelo, pero sin apretar la tapa. Golpee el frasco suavemente para que todo el aire atrapado suba.
  10. Coloque el frasco en agua hirviendo (sin que el agua cubra la botella, que llegue a la mitad del frasco) por cinco minutos, sáquelo y cierre con fuerza la tapa.
  11. Enfríe el frasco.
  12. Si la temperatura ambiente supera los 20ºC en promedio, es preferible guardar los frascos refrigerados.

Lea también

Síguenos por @800noticias