Saludable | Pan de centeno con huevo, jamón y espinacas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Si entre semana nos gusta desayunar bien, el fin de semana la cosa no es diferente, y es que empezar el día comiendo algo rico es un placer, y si además es saludable y nutritivo, la satisfacción es doble. A veces, unos pequeños cambios al comprar los alimentos o a la hora de cocinarlos, transforman un plato que puede ser poco saludable por estar hecho con harinas refinadas y con muchas grasas, en una comida saludable. Por ejemplo, en las fotos podéis ver nuestro Pan de centeno integral con huevo a la plancha, jamón serrano y espinacas frescas.

Pues bien, si en lugar de pan de centeno integral eligiéramos un pan de molde blanco del súper, no sería igual de nutritivo, además, seguramente tendría ingredientes que no son necesarios en la elaboración de pan. El jamón serrano es un alimento que se puede tomar de vez en cuando, es infinitamente mejor que la tocineta, y además apoyamos a nuestra cultura gastronómica y a la producción nacional. También mejora este desayuno saludable utilizando un poco de queso fresco con mostaza en lugar de mahonesa u otra salsa similar, y cocinando el huevo a la plancha en lugar de freírlo. Y el resultado, os prometemos que es una delicia, así que tomad nota de esta receta de Pan de centeno con huevo, jamón y espinacas y disfrutadlo con la familia.

Ingredientes (Por persona)

1 rebanada de pan de centeno integral

2 c/s de speissequark

1 c/p de mostaza Savora

un puñado de brotes de espinacas

2-3 lonchas finas de jamón serrano

1 huevo

c/n de aceite de oliva virgen extra

c/n de sal

unas escamas de pimentón ahumado.

Elaboración

Prepara el pan, asegúrate de que es pan hecho con harina integral, no con harina refinada y salvado. Mezcla el queso speissequark con la mostaza especiada, si no tienes este queso, puedes utilizar un buen queso crema para untar.

Lava y seca las hojas de espinaca, prepara las lonchas de jamón serrano, retira la grasa visible que pueda contener (la de los bordes). Pon una sartén antiadherente al fuego, con unas gotas de aceite de oliva virgen extra bien extendidas. Para que quede la forma redonda utilizamos una sartén muy pequeña, también se puede hacer con un aro de emplatar, sin olvidar engrasarlo con aceite para que no se quede pegado el huevo.

Haz el huevo a la plancha añadiéndolo a la sartén antes de que esté muy caliente y manteniendo el fuego a temperatura media para que vaya cuajando la clara. Si se tapa la sartén la yema cuajará antes, pero también se puede hacer sin tapar.

Acabado y presentación

Unta el pan de centeno con el queso con mostaza especiada, coloca a continuación las hojas de espinaca, seguidamente el jamón y finalmente el huevo a la plancha. Para terminar, espolvorea unas escamas de pimentón de la Vera ahumado, en su defecto, puedes poner un poco de pimentón en polvo. ¡Buen provecho!

Lea también

Síguenos por @800noticias