Recetas de brochetas para tus cenas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias

Estos palitos con alimentos atravesados son una de las comidas más versátiles y a la que con total seguridad más recurrimos ahora en verano en comidas o cenas con familiares y amigos.

No solo se pueden elaborar brochetas con infinidad de alimentos, sino que además se preparan en tiempo récord. Y aunque con frecuencia los encontramos preparados con carne, las opciones que te traemos nada tienen que ver con esos platos copiosos con una lenta digestión… Al contrario: están hechos principalmente con frutas, verduras y pescados como el salmón o el rape.

Así son las brochetas saludables que más triunfan en las redes sociales:

 

Brochetas de pimientos rellenos con grana padano

 2 pimientos rojos

– 2 pimientos verdes

– 100 gramos de Grana Padano Riserva

– 50 gramos de pan rallado

– 1 cucharada de alcaparras

– Aceite de oliva virgen extra

– Laurel

– Sal

– Pimienta

Asar los pimientos, dejarlos enfriar y pelarlos con cuidado. Cortarlos en filetes largos y extenderlos en una tabla de cortar.

En un bol mezclar el pan rallado, las alcaparras picadas, el Grana Padano Riserva rallado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta. Distribuir el empanado obtenido sobre los filetes de pimientos.

Enrollarlos y hacer brochetas alternando con hojas de laurel y colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.

Antes de cocinar, añadir un chorrito de aceite de oliva y cocer en el horno precalentado a 180°C durante 10 minutos. Servir los rollos templados, acompañados por el cóctel americano.

 

Brochetas de tomate

1 tomate

– Medio calabacín

– Media cebolla morada

– 200 gramos de queso halloumi

– Sal y AOVE

Cortamos el tomate y el queso halloumi en dados. Cortamos el calabacín en medias lunes de 3-4 cm de grosor.

Cortamos la cebolla en cuartos. Montamos las brochetas al gusto y cocinamos a la plancha con unas gotas de AOVE unos 5-6 minutos por cada lado. Podemos preparar un aderezo con AOVE, sal, albahaca y un poco de ajo.

Lea también

Síguenos por @800noticias