Recetas de brochetas para tus cenas
Redacción 800 Noticias
Estos palitos con alimentos atravesados son una de las comidas más versátiles y a la que con total seguridad más recurrimos ahora en verano en comidas o cenas con familiares y amigos.
No solo se pueden elaborar brochetas con infinidad de alimentos, sino que además se preparan en tiempo récord. Y aunque con frecuencia los encontramos preparados con carne, las opciones que te traemos nada tienen que ver con esos platos copiosos con una lenta digestión… Al contrario: están hechos principalmente con frutas, verduras y pescados como el salmón o el rape.
Así son las brochetas saludables que más triunfan en las redes sociales:
Brochetas de pimientos rellenos con grana padano
2 pimientos rojos
– 2 pimientos verdes
– 100 gramos de Grana Padano Riserva
– 50 gramos de pan rallado
– 1 cucharada de alcaparras
– Aceite de oliva virgen extra
– Laurel
– Sal
– Pimienta
Asar los pimientos, dejarlos enfriar y pelarlos con cuidado. Cortarlos en filetes largos y extenderlos en una tabla de cortar.
En un bol mezclar el pan rallado, las alcaparras picadas, el Grana Padano Riserva rallado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta. Distribuir el empanado obtenido sobre los filetes de pimientos.
Enrollarlos y hacer brochetas alternando con hojas de laurel y colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
Antes de cocinar, añadir un chorrito de aceite de oliva y cocer en el horno precalentado a 180°C durante 10 minutos. Servir los rollos templados, acompañados por el cóctel americano.
Brochetas de tomate
1 tomate
– Medio calabacín
– Media cebolla morada
– 200 gramos de queso halloumi
– Sal y AOVE
Cortamos el tomate y el queso halloumi en dados. Cortamos el calabacín en medias lunes de 3-4 cm de grosor.
Cortamos la cebolla en cuartos. Montamos las brochetas al gusto y cocinamos a la plancha con unas gotas de AOVE unos 5-6 minutos por cada lado. Podemos preparar un aderezo con AOVE, sal, albahaca y un poco de ajo.