Receta | Sin ir a la cafetería disfruta de un delicioso Mocaccino casero | 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

En tiempos de cuarentena lo recomendado es quedarse en casa si no se tiene alguna emergencia, pero como los antojos siempre están ahí ya no tienes de que preocuparte. Si eres amante del café, específicamente del Mocaccino, este es el momento perfecto para que aprendas a prepararlo en casa y no tengas que ir hasta el café.

Ingredientes:

– 1 taza de café por persona, tan cargado como se desee
– ½ taza de leche
– 2 cucharadas de cacao en polvo
– Azúcar a gusto

Cómo preparar un Mocaccino casero:

Preparar el café de la manera habitual. Si se cuenta con cafetera italiana, se puede hacer un café expresso; si no es así, servirá el café normal que tomamos en casa, tan cargado como guste.

A continuación, en una cacerola mezclar la media taza de leche con las cucharadas de caco en polvo y el azúcar. Llevar a fuego lento y remover hasta que se mezclen los ingredientes y se disuelvan completamente.

Antes de que hierva, retirar la leche con chocolate del fuego y con una varilla o licuadora, batir bien hasta que forme una espuma.

Echar esta mezcla de leche con chocolate espumosa sobre el café ya preparado, consiguiendo dos capas diferentes.
Para darle un toque especial, espolvorear una pequeña cantidad de canela o chocolate rallado o en polvo. También quedan deliciosos y muy vistosos los chips de chocolate blanco o negros.

Para quienes disfrutan de la decoración y el sabor, se puede terminar la bebida con nata montada. En ese caso, después de servir, montar la nata y poner una cucharada pequeña encima de la preparación.

Suscribir vía Telegram
Lea también

Síguenos por @800noticias