+RECETA| Preparar los mejores huevos revueltos de tu vida y desayuna sabroso - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Con información de Bon Appetit

Pareciera fácil una receta de este tipo, por lo común. Pero hacer huevos revueltos para sorprender…tiene sus procedimientos

Sabemos lo que piensas: “¿De verdad necesito una receta para hacer huevos revueltos? Si solamente quieres un plato de huevos revueltos no, pero si los quieres uniformes, dorados, suaves al punto de que se puedan derretirse en tu boca, entonces sí.

Esta receta no surgió de la noche a la mañana y los que la preparan dominaron a la perfección lo que han aprendido cocinando decenas de huevos.

Empieza con lo mejor

Cuando se trata de cocinar, y en especial cuando es algo tan simple como esta receta, tu producto final es tan bueno como los ingredientes con los que empiezas. Usa los huevos orgánicos más frescos que puedas encontrar.

Revuélvelos bien

Algunas personas se conforman con el tenedor, pero los que se aventuran a la perfección utilizan una batidora, puesto que no sólo combina uniformemente las claras y las yemas, sino que vuelve más tierna la mezcla con la cantidad de aire que le proporciona. Por último, sazónalos con un poco de sal.

La temperatura es la clave

Para dominar esta receta es necesario que conozcas tu estufa. Si no tienes números en las manillas para ajustar el fuego de la hornilla, colócalo en medio-bajo, porque ese es el nivel de calor de necesitamos entre medio-bajo y bajo. Es probable que necesites aumentar el fuego o disminuirlo hasta que conozcas tu estufa.

Es más recomendable el fuego bajo porque logra que la mezcla se cocine de manera uniforme y quede con una textura suave; mientras que el fuego alto puede secar la mezcla y volverla dura. Además, recuerda que nunca puedes dejar utilizar un sartén antiadherente.

La mantequilla es tu alida

Sugerimos utilizar mantequilla para estos huevos, puedes usar aceite, pero la mantequilla ayuda a mantener estos huevos suculentos.

Lo que queremos lograr son suaves capas en las que se pueda hundir un tenedor. Para eso, necesitamos una espátula que tenga el tamaño adecuado para el sartén que estemos utilizando (se recomienda de 25 cm para 4 huevos).

Preparación

Calienta el sartén a temperatura medio-baja y agrega la mantequilla. Una vez que se derrita, vacía tu mezcla de huevos bien batidos y deja que asiente por unos segundos. Todo este proceso toma alrededor de un minuto y medio.

Luego, usa tu espátula para empujar los huevos de un lugar del sartén a otro, hazlo constantemente en tres o cuatro repeticiones, luego desliza la espátula alrededor del borde del sartén para crear ondas largas de huevo.

Continúa haciendo esto, inclinando el sartén de ser necesario para concentrar el calor en algún lugar que no se haya cocinado. Esto no debería tardar más de 4 minutos si se está usando la temperadura adecuada.

No olvides prepararte para sacarlos del sartén. Ten a la mano los platos y los cubiertos puesto que estos huevos continuarán asentándose mientras descansan en el plato. Dependiendo del gusto, se le puede agregar un poco más de sal, pimienta o incluso queso cheddar derretido.

Lea también

Síguenos por @800noticias