RECETA | Granola casera - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Alejandra Rodríguez

Esta GRANOLA es una opción mucho más saludable que cualquier cereal de caja lleno de azúcares e ingredientes procesados! Es el topping perfecto y crujiente para tus panquecas o bowl de las mañanas! Esta receta rinde para 6 tazas de granola!!

Ingredientes

* 4 tazas de avena en hojuelas

* 1 ½ taza de nueces  y semillas (merey, almendras, nueces, semillas de girasol o cualquier otra que te guste)

* 3/4 cucharadita de sal

* ½ cucharadita de canela

* ½ taza de aceite de coco derretido

* ½ taza de syrup de agave o miel

* 1 cucharadita de extracto de vainilla

*⅔ de taza de pasas o fruta deshidratada

* ½ taza de copos de coco

* Puedes agregar cualquier otro ingrediente que te provoque en tu granola!! A veces uso chips de chocolate, chips de cacao, Goji berries,  Chia o cualquier otro adicional que me provoque!

Instrucciones: 

1. Precalentar el horno a 250, usar una hoja de papel parafinado de hornear encima de la bandeja. En un bowl grande, mezcla y  combina la avena, las nueces y las semillas, la sal y la canela. Revolverlo bien con una paleta para mezclar todo.

2. Vierta el aceite, el syrup o la miel y la vainilla. Mezclar nuevamente hasta que  todo esté cubierto. Con una cuchara grande ir esparciendo la granola en la bandeja y hornear hasta que este dorada, aproximadamente unos 20 minutos. ( revolver en la mitad del tiempo) .

3. Dejar que la granola se enfríe completamente, antes de romperla en pedazos. Agregar la fruta seca y los chips de chocolate de último. Guarde la granola en un frasco de vidrio a temperatura ambiente durante 1 a 2 semanas, o en e congelador en una  bolsa hermética y te dura hasta 3 meses.

Para más recetas e ideas saludables le invitamos a seguir la cuenta en Instagram Tastyride.

Lea también

Síguenos por @800noticias