Receta de canelones fríos de calabacín rellenos de atún
800 Noticias
El calabacín o zucchini es una hortaliza rica en minerales y antioxidantes que le dan fuerza al cuerpo. Apenas requiere cocción, basta con cortar los extremos, aclararlo un poco y cocerlo durante un breve espacio de tiempo.
En esta receta te enseñaremos como preparar unos canelones fríos de calabacín relleno de atún, una recta sana y saludable para quienes no pueden ingerir harinas.
Ingredientes
- 400 gr de calabacín
- 200 gr de atún al natural
- 250 gr de queso crema
- 100 gr de cebolleta
- 50 gr de pimientos del piquillo
- Sal
Preparación
- Lava bien los calabacines y córtale los dos extremos. Córtalos en láminas de unos 3 milímetros con la ayuda de una mandolina. Si no te gusta el calabacín crudo, puedes escaldarlo en una olla con agua hirviendo unos segundos hasta que quede al dente.
- En un bol, mezcla el queso crema, el atún escurrido, la cebolleta y el pimiento picados muy finos. Extiende en una tabla un poco de papel film y ve poniendo cinco láminas de calabacín una al lado de la otra haciendo que queden un poco superpuestas a la anterior.
- Pon una porción de la mezcla de atún y queso en el extremo de las láminas, y con ayuda del papel film, enróllalas para formar el canelón. Repite con las demás láminas de calabacín. Sirve frío.
Con información de Cocina y Vino
Le interesa: Mochi de oreo para merendar
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias