¿Qué no comer antes de hacer ejercicio? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias | Foto referencial

Antes de hacer ejercicios, lo ideal es consumir una comida ligera y fácil de digerir unas 2-3 horas antes de entrenar. Aunque la alimentación ideal varía según la persona y el tipo de entrenamiento, hay ciertos alimentos que, en general, es mejor evitar consumir justo antes de hacer ejercicio:

Batidos de proteínas

De hecho, según Nyree Dardarian, profesora clínica adjunta y directora del Centro de Nutrición y Rendimiento de la Universidad de Drexel, es el último nutriente que necesitas antes de realizar tu ejercicios. Lo que realmente quieres antes de entrenar son carbohidratos, idealmente a las pocas horas de tu entrenamiento, porque te dan rápidamente la energía que necesitas para llevar a cabo tu rutina.

Las proteínas, en cambio, “ralentizan la digestión”. Como resultado, tomar demasiada cantidad antes del entrenamiento puede provocar náuseas.

Alimentos fritos

Por más deliciosas que sean las donas y las papas fritas puede no ser la mejor opción ideal justo antes de tomar tu clase de yoga. Cuando haces ejercicio, quieres que la sangre fluya libremente por todo tu cuerpo hacia tus músculos, corazón, cerebro y pulmones. La sangre energiza los músculos para que puedas alcanzar ese récord personal o hacer una postura difícil.

Sin embargo, los alimentos fritos son difíciles de digerir, por lo que cuando masticas tiras de pollo, la sangre se dirige al estómago para ayudar con el proceso de digestión. Esto reduce la cantidad de sangre que llega a los brazos y las piernas.

Frutos secos y aguacates

¿Las nueces puede arruinar por completo tu entrenamiento? No exactamente, pero sí pueden hacerte sentir pesado y lento al moverte. Por eso, otro de los alimentos que no deber de comer antes de hacer ejercicio son los frutos secos y el aguacate.

A pesar de que son ricos en grasas monoinsaturadas (muy bueno para la salud del corazón), no es tan útil para tu cuerpo antes de ejercitarte. Los snacks grasos tardan en digerirse y, al igual que los alimentos fritos, alteran el flujo sanguíneo de todo el cuerpo.

Con información de Glamour

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias