¡Es en serio! | Receta de una torta “al sartén” que no necesita ser horneada | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Por: @todounchef

En estos tiempos de crisis, los venezolanos están buscando siempre mantener sus tradiciones sin que eso requiera un alto costo.

El reconocido chef venezolano Merlin Gessen siempre tiene buenas ideas en este sentido, esta vez, ha compartido en su cuenta de Instagram, la receta de una torta “al sartén”.

“Una receta demasiado práctica y sí, es al sartén, sin horno ni nada”, publica el destacado cocinero venezolano.

“Muy importante engrasar la sartén y mantener la temperatura a fuego bajo todo el tiempo para evitar que se queme la torta por debajo”, aconseja.

Ingredientes:
3 huevos
3/4 taza de azúcar
1 taza de harina de trigo todo uso
40 ML de leche (2 cdas + 1 cdta)
45 ML de aceite (3 cdas)
1/2 cdta de vainilla
1cdta de ralladura de limón

Procedimiento:
1. Batimos los huevos y el azúcar hasta que quede cremoso en un bol. Debe lograr una textura parecida a la de leche condensada.
2. Luego vertemos el harina en el bol y mezclamos de forma envolvente. 3. Seguidamente agregamos la leche, aceite, vainilla, ralladura de limón y mezclamos hasta que todo esté integrado.
4. En una sartén antiadherente, engrasada, a fuego bajo, vertemos la mezcla. Tapamos y cocinamos por 30 min. Verificamos si está lista, introduciendo un palillo o cuchillo en la mitad. Si sale limpio está listo. La desmoldamos con cuidado y dejamos reposar.
5. Decoramos con azúcar glass o impalpable, ¡servimos y listo!

Fuente: @todounchef

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias