Desayuna una saludable tostada integral con aguacate - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si tienes cinco minutos para preparar el desayuno, tienes tiempo suficiente para hacer esta Tostada integral con aguacate, pimiento asado y germinados de rabanito, y no sólo disfrutarás de unos bocados exquisitos, además estarás tomando un desayuno sano, nutritivo, fresco y saciante, así que toma nota de la receta a continuación.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada de pan de centeno integral (u otro pan integral al gusto)
  • 2 c/s de requesón
  • 50 gramos aprox. de aguacate
  • ½ pimiento rojo asado (puede ser de conserva, asado a la leña)
  • un puñado de germinados de rabanito
  • una pizca de gomasio
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon el pan en la tostadora o en la plancha para tostarlo ligeramente. Bate el requesón con un cubierto para poder untarlo sobre la tostada.

Pela el aguacate y córtalo en rodajas, el pimiento rojo córtalo en tiras, si es en conserva, después de escurrirlo bien del líquido de gobierno. Queda igual de rico si se utiliza pimiento morrón rojo asado en casa o si es pimiento del cristal, del piquillo u otra variedad al gusto, pero nos gusta especialmente si es asado a la leña.

Tostada integral con aguacate, pimiento asado y germina

Prepara el resto de ingredientes para montar la tostada, los germinados de rabanito bien frescos, y abundantes para que aporten su agradable toque picante, y el gomasio, que es sésamo y sal molido, puedes comprarlo hecho o hacerlo siguiendo nuestra receta.

Acabado y presentación

Dispón en el plato de presentación la tostada con requesón y coloca las rodajas de aguacate, las tiras de pimiento, los germinados y espolvorea el gomasio. Para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar. ¡Buen provecho!

 

Gastronomía

Lea también

Síguenos por @800noticias