¿Cuál es el secreto de los tequeños? - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Por: @lamontelongo

En los hogares de la familia venezolana nunca pueden faltar los tequeños. Uno de los pasapalos preferidos en todas las fiestas, bodas, bautizos o cualquier celebración que signifique alegría, diversión y momentos gratos son nuestros seres queridos.

La reconocida chef venezolana Carmen Montelongo (@lamontelongo) ha compartido en sus redes sociales cuál es, según ella, el secreto para que queden deliciosos y no se desbaraten.

“El secreto de los tequeños está en el encamisado perfecto de la barra de queso. La calidad del relleno es importante, la textura que lo arropa, también, pero si el tequeño está mal enrollado, la masa será ineficiente en su oficio de atrapar al queso y obligarlo a fundirse dentro de ella. Así que a practicar hasta que salgan perfectos. Vamos a hacer una receta básica y sencilla”, comparte la experta gastronómica en su cuenta de Instagram.

¿Qué necesitamos?

40 grs. de mantequilla con sal
1 y 3/4 de taza de harina de trigo
1 Cda. de azúcar
1 huevo a temperatura ambiente
4 Cdas. de agua
1/2 kilo de queso blanco.

Fundimos la mantequilla en baño de maría para que el calor no altere su sabor.

En un bowl de vidrio colocamos harina, azúcar y mantequilla, mezclamos, adicionamos el huevito.

Amasamos amorosamente, agregamos el agua.

Si la sentimos floja agregamos más harina y amasamos hasta convencerla que se deje aplanar con el rodillo sobre un mesón enharinado. Amasen hasta domesticarla.

Extendemos, cortamos en listones de aproximadamente 2,5 cm de ancho. Troceamos el queso en barras, arropado con los listones y sellamos las puntas para que el queso no escape al contacto con el aceite hirviente. El siempre hará su mejor esfuerzo por zafarse.

Rocíen con harina uno a uno los tequeños y congelen sí van a almacenar. Fríanlos a temperatura ambiente en abundante aceite vegetal, muy muy caliente y listo, a disfrutar.

Lea también

Síguenos por @800noticias