Crujiente con jamón ibérico, queso de cabra y mermelada de fresa a la pimienta | 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Preparar un rápido finger food, pincho o tapa que satisfaga a todos los paladares es fácil, basta con buscar ingredientes de calidad, combinarlos y servirlos al momento. Un pincho para poder comer con las manos o con cuchillo y tenedor, es el Crujiente con jamón ibérico, queso de cabra y mermelada de fresa a la pimienta, el nombre es largo porque indica todo lo que lleva, pero es así de sencillo de hacer.

Ingredientes (4 comensales)
4 hojas de pasta philo
4 lonchas de jamón ibérico
4 rodajas de queso rulo de cabra de unos cuatro milímetros de grosor
2 c/s de mermelada de fresa a la pimienta
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración
Disponiendo de todos los ingredientes cortados y preparados, empieza colocando sobre la superficie de trabajo la pasta philo doblada por la mitad (para que sea doble), coloca en el centro la loncha de jamón ibérico doblado también por la mitad e introduciendo en su interior el queso de cabra.

Dobla la pasta philo envolviendo el jamón ibérico y el queso como si fuera un paquete y pon abundante aceite de oliva a calentar. Calienta también la mermelada para que esté ligerita, añádele, si fuera necesario, unas gotas de agua o de algún licor.

Fríe los paquetes de pasta philo de uno en uno aguantándolos con la espumadera, una vez que la parte del pliegue se haya puesto crujiente (si el aceite está caliente tardará unos segundos), ayúdate de la espumadera para que el aceite fría también la parte superior del paquete. No dejes que se dore demasiado, el jamón se hará mucho y salará demasiado el conjunto.

Deja los crujientes de jamón ya hechos sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.
Emplatado
Sirve los crujientes con jamón ibérico y queso de cabra en bandejas de servicio y riega con la mermelada de fresa a la pimienta templada. Termina decorando con cebollino o perejil, al gusto.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias