Crepas de chocolate para un desayuno dulce
800 Noticias/FotoReferencial
Para esos días que amaneces con antojo dulce, pero no quieres algo tan abundante como unos hot cakes, estas crepas de chocolate son perfectas. La masa ligera y la opción de rellenarlas con lo que quieras, puede volverlas una opción saludable.
En esta receta usamos cacao en polvo, que a diferencia de los chocolates en polvo y otras versiones procesadas, suma nutrientes a nuestros platillos, además de no tener azúcar añadida, por lo que se reducen las calorías.
El cacao en polvo se obtiene al tostar y moler las semillas del cacao. La razón por la que se ha considerado aliado de la salud, son sus antioxidantes, que pueden ayudar a cuidar nuestra salud cardiovascular, además de aportar magnesio y teobromina, esta última, con efectos positivos en el estado de ánimo.
Aunque dependerá mucho de tus rellenos, estas crepas de chocolate son una opción perfecta para añadirle nutrientes a tu desayuno o postre. Solo recuerda moderar su consumo e incluirlas como parte de una dieta equilibrada.
Preparación:
- En un recipiente amplio tamiza los ¾ taza de harina de trigo y el ¼ taza de cacao en polvo. Agrega la cucharadita de azúcar y la pizca de sal, mezcla.
- En otro recipiente, bate los 2 huevos con un batidor de globo hasta integrar.
- Agrega la mezcla de harina y cacao, y bate para formar una masa densa. Agrega poco a poco la 1 ½ taza de leche, hasta tener una masa ligera y sin grumos. Si la sientes espesa, agrega otro poco de leche.
- Incorpora las 2 cucharadas de mantequilla derretida y bate muy bien. Cubre la masa con plástico de cocina y lleva al refrigerador por 30 minutos.
- Calienta un sartén antiadherente grande a fuego medio y engrásalo con mantequilla.
- Vierte un poco de la masa de crepas de chocolate al centro y mueve el sartén para distribuirla de forma uniforme.
- Cocina la masa por uno o dos minutos, hasta que los bordes se vean dorados y se desprendan fácilmente. Voltea la crepa y cocina un minuto más.
- Saca del sartén y colócala en un plato. Ve apilando el resto conforme salgan, cubriéndolas con papel aluminio para que no se enfríen.
- Rellena tus crepas de chocolate con lo que más te guste. Si eres muy dulce, puedes ponerles crema de avellanas y chocolate, o dulce de leche; para algo más ligero, yogur griego o queso mascarpone. Unas frutas frescas y un poco de nuez picada, les dará el toque final.
¿Cómo darle sabor a la masa de crepas dulces?
- Agrega extracto de vainilla u otros sabores, como almendra, naranja, coco o café. Solo ojo, pon un par de gotas si no quieres que el sabor sea muy intenso.
- Ponles un chorrito de ron, brandy o licor de café para un toque diferente. El tip es ponerlo antes de agregar toda la leche para no aguadar la masa.
- Juega con las especias. Desde la clásica canela, hasta jengibre molido, nuez moscada, clavo de olor o cardamomo en polvo. Usa tu favorita o una combinación de ellas.
- Añade un poco de ralladura de limón o naranja para un toque cítrico y refrescante.
- Si eres amante de las hierbas, puedes agregar menta fresca, hierbabuena o albahaca picadas.
- Cambia el azúcar regular por azúcar mascabado, de coco o miel de maple para variar el sabor de tus crepas.
Ningún amante del chocolate podrá resistirse a estas deliciosas crepas de chocolate. Son una opción ligera para ese antojo dulce en el desayuno o a media tarde, ¿con qué las rellenarías?
Le interesa: Gofres de calabaza, un desayuno o merienda saludable
Con información de MSN
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias