+CONSEJOS | ¿Por qué caminar diariamente es tan beneficioso para tu salud? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Todos sabemos que caminar es el mejor ejercicio para realizar diariamente, el caminar es una entretenida actividad que se puede realizar en soledad o en grupo y que trae grandes beneficios tanto cardiovasculares como estéticos.

Entre los más destacables beneficios de caminar:

*Caminar ayuda a perder peso, el caminar quema un 85% de calorías en forma de grasa

*Caminar es un excelente ejercicio cardiovascular, previene problemas cardiacos y de hipertensión

*Caminar reactiva el metabolismo, las caminatas diarias mejoran la digestión

*Caminar reduce el riesgo de infartos, cáncer, diabetes, problemas de vejiga y artrosis

*Caminar regularmente endurece los huesos previniendo lesiones y fracturas

*Finalmente, caminar alegra el día

Pero no se trata se únicamente caminar, en bellaysaludable.com te ofrecen 10 consejos que te ayudarán a obtener el mejor resultado de caminar diariamente.

1.- Camina diariamente al menos 30 minutos
Caminar menos de 30 minutos únicamente te hará perder agua, caminar más de 30 minutos inicia la pérdida de peso al quemar grasa.

2.- Camina en lugares abiertos y libres de obstáculos
Es importante caminar en lugares planos y libres de obstáculos, no es lo mismo hacerlo en subidas y bajadas y menos en terrenos pedregosos o irregulares, cuida tus tobillos caminando en un lugar apropiado para ello.

3.- Camina con ropa adecuada
Actualmente, la ropa para hacer deporte se destaca por ser muy ajustada al cuerpo y de colores vistosos, lo cual no siempre es sinónimo de comodidad, busca la ropa con la que te sientas cómoda, que sea ligera y que no te haga traspirar demás.

4.- Camina con los zapatos adecuados
Es fundamental usar un zapato adecuado para caminar, ya sea una zapatilla deportiva o zapatos suaves, lo importante es que tengas un buen apoyo con el suelo y que sean livianos para que no hagas esfuerzo levantándolos.

5.- Camina de día
Posiblemente el caminar de noche tenga los mismos resultados cardiovasculares que caminar de día, pero con seguridad que no brinda los mismos beneficios de caminar de día, de tomar algo de sol y de permitir a tus ojos distraerse con el entorno.

6.- Camina con el estómago liviano
No es recomendable caminar después de ingerir mucha comida ni mucho líquido, camina con el estómago liviano y no tomes liquido durante la caminata.

7.- Controla cuanto caminas
Usa una de tantas aplicaciones para teléfonos móviles o gadgets para ejercicios para poder controlar el tiempo y distancia que caminas, esto te ayudará a ser constante y a fijarte metas para ir mejorando tu desenvolvimiento.

8.- Camina escuchando música
Escuchar música es relajante y ayuda a concentrarse, ojo, no siempre es bueno escuchar música para hacer ejercicio, cuyo objetivo es subir tu ritmo físico, te aconsejo que escuches la música que más te gusta.

9.- Camina respirando apropiadamente
Nunca camines mascando chicle o comiendo, tampoco camines hablando o silbando, tu respiración debe ser rítmica y acorde a tu paso, cualquier alteración en tu ritmo respiratorio ocasionara que te canses más rápido.

10.- Camina con placer
Finalmente, camina con gusto, con placer de estar al aire libre, haciendo algo que únicamente te beneficia a ti, no hay gusto más grande que cansarse cuidando tu propio cuerpo y mente.

Síguenos por @800noticias