Cachapa de batata para el desayuno - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Las cachapas de batata son una receta saludable para el desayuno. A continuación te enseñaremos cómo prepararlas.

Ingredientes:

• 6 batatas grandes.
• 3 yemas de huevo.
• 3 claras de huevo.
• Sal (al gusto)

Preparación:

1. Se limpian las batatas, quitándoles la concha y picándolas en cubos grandes para luego cocinarlas. Para ello, deposita las batatas dentro de una olla mediana con agua y cocina durante 15 minutos hasta que estén tiernas, pero firmes.

2. Para saber que ya están cocidas, pincha cualquiera de los cubos de batata con el tenedor, si lo sientes tierno es que se encuentran listas. Luego tritura muy bien.

3. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve. Para ello, utiliza una batidora eléctrica o a mano y cuando empiece a subir échale una pizca de sal y reserva.

4. Con las batatas trituradas y las claras a punto de nieve ya se puede preparar la masa para las cachapas. Incorpora todos los ingredientes en la licuadora (menos las claras) y licua hasta conseguir una mezcla homogénea.

5. Ahora, añadimos las claras a la mezcla, el resultado debe ser una masa suave y uniforme, incorpóralas con una cuchara de madera poco a poco y con movimientos envolventes.

6. Precalienta un sartén a fuego medio, engrasa la superficie y coloca una porción de la mezcla en el centro. Cocina de cada lado hasta que notes que la cachapa esté lista.

Lea también

Síguenos por @800noticias