Alfajores saludables - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si quieres preparar un dulce saludable, unos alfajores pueden ser la solución.

Ingredientes:
  • Para el relleno chocotorta (3 unidades)
  • Para el relleno de mantequilla de maní (2 unidades)

Para empezar con la receta de los alfajores saludables, primerodisuelve la miel y el edulcorante en el aceite. Condimenta con la esencia de vainilla y la de naranja.

Una vez integrados, añade el huevo y mézclalo.

Con ayuda de un colador fino o tamiz, incorpora los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, la maicena y el polvo de hornear.

Sin amasar demasiado, integra los ingredientes y forma un bollo. A continuación, disponlo entre dos papeles film o separadores para que sea más fácil estirarlo.

Estira la masa de tus alfajores saludables con un palote de aproximadamente medio centímetro de alto. Seguido, corta las tapitas del tamaño que desees. Te recomendamos unos 6 centímetros de diámetro.

Dispón las tapas de tus alfajores saludables en una asadera engrasada y cocínalas en el horno medio a 180 ºC, aproximadamente, 10-15 minutos hasta que estén ligeramente crocantes y se despeguen solas de la asadera.

Llévalas a una rejilla para que se doren mientras preparas los rellenos.

Si quieres rellenar los alfajores con el relleno de chocotorta, entonces mezcla el queso untable descremado con el dulce de leche repostero o sin azúcar.

Ahora es el momento de rellenar tus alfajores saludables, cada vez estás más cerca de probarlos. Unta una de las tapas con el relleno elegido, mermelada de frutos rojos sin azúcar, mermelada de mango sin azúcar, pasta de maní o chocotorta. Seguido, cubre con otra tapa.

Si lo deseas, puedes bañar tus alfajores con chocolate derretido, aunque el chocolate debe tener un porcentaje de cacao mayor o igual al 70% para que aporte menos azúcares.

Déjalo secar sobre una rejilla y listo para comer.

Con información de Recetas Gratis

Lea también
Síguenos por @800noticias