Primeros platos económicos para combatir la cuesta de enero | 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Que enero se hace para la mayoría de nosotros cuesta arriba, es casi evidente. Venimos de disfrutar las fiestas de estar con la familia y la vuelta al trabajo y al resto de rutinas, sumado a los gastos excesivos del mes de diciembre, nos dificultan la vuelta a la normalidad.

En muchos hogares comemos en Navidad, como si se fuese a acabar el mundo, parece que no hubiese un mañana, y nos pasamos horas y horas, tanto en la mesa como en los mercados. Así que hoy, me he propuesto recopilar entre algunos de mis compañeros de Red Facilisimo, primeros platos económicos que nos puedan ayudar a no gastar tanto este mes. Todos los platos de hoy, son propuestas excelentes en cuanto a sabor se refiere y económicamente son asequibles a cualquier bolsillo, así que os animo a prepararlos y ya me contaréis si os han gustado.

La primera receta que os traigo hoy es un pollo asado al pimentón de mi blog Hogardiez. Esta receta es muy fácil de hacer y la carne de pollo, una de las más baratas que puedes encontrar en el mercado. Los ingredientes que vas a necesitar son: pollo, miel, aceite, vino y pimentón. Para realizarla, tendrás que disponer el pollo en la bandeja del horno, pintar el pollo con el resto de ingredientes y hornearlo.

La segunda receta de hoy, nos la enseñan a preparar desde el blog Comer Especial y es una quiche de atún con verduras. Los ingredientes que vas a necesitar son: masa quebrada, puerro, cebolla, zanahoria, nata (crema de leche) de cocinar, queso, atún, champiñones, calabacín y huevos. Para preparar la quiche, lo primero que tienes que hacer es hornear la masa brisa, mientras vas sofriendo en una sartén el puerro, la cebolla, la zanahoria, el calabacín y los champiñones. Una vez esté el sofrito, le añades el atún y la nata (crema de leche). Esta mezcla la tienes que extender encima de la masa brisa y volver a hornear.

Desde el blog Ana recetas fáciles, nos enseñan otro plato económico y en esta ocasión son unas deliciosas empanadillas de espinacas con pasas. Para preparar este plato vas a necesitar: obleas de empanadillas, espinacas cocidas, piñones, pasas y queso. Primero tienes que saltear en una sartén las espinacas con los piñones y las pasas. Con esta mezcla tienes que rellenar las obleas y añadirles queso. Ahora sólo te queda freírlas y listo.

Juanan de Cuuking nos ha dejado su receta de pimientos rellenos de arroz. Para preparar estos pimientos vas a necesitar: pimientos, arroz, carne picada, caldo de pollo, ajo y tomates. Lo primero que tienes que hacer es sofreír el ajo con la carne y los tomates. Añadir a esta mezcla el caldo y el arroz. En cuanto el caldo reduzca tienes que retirar la sartén del fuego, rellenar con la mezcla anterior los pimientos y hornearlos.

Un rollo de pavo relleno de champiñones y pimiento, nos enseñan a preparar desde el blog Cocinar con amigos. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta maravilla de plato son: pechuga de pavo, pimiento, champiñones y queso. Lo primero que tienes que hacer es saltear el pimiento y los champiñones. Después tienes que enrollar las pechugas con el salteado y el queso dentro y a continuación tienes que hornearlo. No me dirás que no es fácil de elaborar este plato, para lo rico que está.

Y por último desde Cocinera y Madre, nos enseñan a preparar un pollo asado con cerveza y limón. Un plato que no suele faltar en casi ninguna cocina, es el pollo asado y en esta ocasión el limón y la cerveza le van a aportar un sabor especial. Para elaborar este plato necesitas: pollo, cerveza, limón y ajos. Dispón el pollo en la bandeja del horno y a continuación añádele por encima el resto de ingredientes y hornéalo. Otro plato sencillo, pero delicioso.

Espero que les hayan gustado todas las propuestas que les hemos dejado hoy…..

Con información de Cocina 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias