+VIDEO | Cómo hacer huevos con tortilla al estilo mexicano - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Los alimentos que se sirven para el desayuno van desde fruta, pasando por ensaladaspanes, croissants,  así como huevos cocinados de varias formas: revueltos, en tortilla, enteros… Dentro de las ideas con huevo que puedes servir para el desayuno tienen cabida los huevos con tortilla mexicana que te enseñamos a preparar en este post.

Estos huevos son parte del desayuno en algunas casas mexicanas. Su elaboración es sencilla y, además, se trata de un plato económico. Los dos ingredientes principales son el huevo y las tortillas de maíz. Luego, se le pueden añadir salsas al gusto. En nuestro caso, la salsa empleada es salsa chipotle, una salsa que tiene un sabor entre picante y ahumado, debido a que el chile chipotle es, en realidad, un chile jalapeño secado al sol y ahumado.

Para elaborar este plato, en una sartén con un poco de aceite doramos una tortilla de maíz. La retiramos y echamos en la sartén otra. Sobre esta cascamos un huevo, dejamos que cuaje un poco y le damos la vuelta a la tortilla para que el huevo se cocina a la plancha. Volteamos de nuevo y salamos. Sobre el huevo colocamos la otra tortilla que teníamos reservada.  Sacamos nuestras tortillas con huevo de la sartén. Aderezamos con la salsa chipotle (se puede escoger otra al gusto) y ya solo queda disfruta este huevo con tortilla acompañado, por ejemplo, de aguacate. Echa un vistazo al vídeo donde verás más clara la elaboración.

Lea también

Síguenos por @800noticias