¡Una delicia! | Atún con tomate al horno - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

El mar nunca dejará indiferente a nadie en la cocina. La infinidad de insumos que pueden utilizarse de su inmensidad son muy bien recibidos en los fogones. Y, de entre tantos ingredientes, el atún simplemente siempre resalta.

En esta oportunidad lomos de atún que se preparan horneados. Todo se acompaña de una rica preparación a base de tomates, vino blanco, ajo cebolla y pimentón. Una excelente forma de seguir descubriendo los sabores del océano

Ingredientes

4 lomos de atún
1 pimentón verde
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 taza de tomate frito
3 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1 cucharadita de azúcar
¼ cucharadita de orégano
5 hojas de albahaca
1 vaso de vino blanco
Pimienta negra
Sal

Preparación

-Pelar y picar los ajos y las cebollas en cuadros pequeños, lavar también el pimentón, retirar el tallo, las semillas y cortar también en cuadros.
-Calentar el aceite de oliva en una sartén y poner la cebolla a sofreír con una pizca de sal. Una vez que se transparente, incorporar los ajos, mezclar y cocinar a fuego bajo durante cinco minutos.
-Agregar el pimentón, salpimentar al gusto y dejar cocer durante cinco minutos más removiendo ocasionalmente para que no se pegue el sofrito al fondo.
-Añadir el tomate frito, el orégano, el azúcar, mezclar bien y dejar durante tres minutos. Luego adicionar el vino blanco, el laurel y dejar reducir durante diez minutos aproximadamente.
-Cuando la salsa esté lista, apartar del fuego y precalentar el horno a 180 °C (356 °F).
En una bandeja apta para el horno, extender los filetes de atún, rociar con un poco de aceite de oliva y cubrirlos con la salsa de tomate.
-Tapar con un papel aluminio y llevar al horno durante quince minutos; transcurrido el tiempo, retirar el aluminio y dejarlo otros cinco minutos para que se dore un poco por arriba.
-Sacar del horno, dejar reposar un par de minutos y servir.

Cocina y Vino

Lea también

Síguenos por @800noticias