Tostadas de jamón ahumado y huevo - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800noticias

Deliciosas y crujientes tostadas de pan acompañada con huevo en una cama de jamón ahumado. Sazonadas con una pizca de sal y pimienta para darte ese toque de sabor. Este tipo de preparación es Ideal para servir en el desayuno. Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla sin sal

1 cucharada de harina para todo uso

2 cucharadas ½ de leche entera

1/2 cucharadita mostaza en polvo

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/3 taza de queso gruyere rallado

3 cucharadas de queso parmesano rallado

Sal y pimienta negra

3 rebanadas de pan tostado

3 cucharadas mostaza en grano entero

6 lonjas de jamón ahumado

3 yemas de huevo grande

Preparado: Para la salsa: derretir la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir la harina y revolver a fuego medio durante 3 minutos. Agregar la leche poco a poco pero de forma constante mientras bate, continuar la cocción. Batir hasta que la mezcla espese lo suficiente como para cubrir el dorso de una cuchara.

Agregar las semillas de mostaza, jengibre, gruyere y parmesano. Continuar la cocción, revolver hasta que los quesos se derritan y la salsa esté suave. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Dejar de cocinar y reservar.

Precalentar una plancha o sartén y cocinar por un par de segundos las rebanadas de jamón. Terminar el tiempo de cocción y reservar.

Para el armado: colocar la tostada en una bandeja, encima de ella poner las lonjas de jamón, por encima partir el huevo tratando que la yema se quede en el pan. Sazonar por encima con una piza de sal y pimienta.

Llevar al horno durante unos 5 minutos o hasta que el huevo esté completamente cocinado. Servir y por encima esparcir la salsa.

 

Por Cocina y Vino

Lea también

Síguenos por @800noticias