Tortilla de avena - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si quieres una tortilla saludable, la de avena es una excelente opción.

Ingredientes:

Pon la avena a remojo en agua o leche tibia durante 15-30 minutos aproximadamente. De esta forma, los copos se hidratan y se ablandan, dando como resultado una tortilla de avena salada más esponjosa y jugosa.

Escurre la avena y resérvala un momento. Ahora debes escoger entre hacer la tortilla de avena y huevos enteros o preparar la tortilla de avena y claras.

Añade los copos de avena, sal al gusto y mezcla bien. Si has decidido hacer la tortilla de avena solo con las claras, puedes usar las yemas para hacer una salsa carbonara auténtica, más saludable que la salsa hecha con nata o crema de leche.

Cocina la tortilla de avena una sartén antiadherente ya caliente con un chorrito de aceite de oliva. Intenta expandirla por toda la base para que quede más fina y te sea más fácil darle forma después.

Puedes doblar la tortilla por la mitad o dejarla redonda. En cualquier caso, dale la vuelta para cocinarla por ambos lados. En general, con 3-4 minutos por lado suele ser suficiente.

Sirve la tortilla de avena salada durante el desayuno o el almuerzo con aguacate, tomates cherry y espinacas salteadas. También es ideal preparar la tortilla de avena para cenar. En tal caso, recomendamos hacerla con los huevos enteros y acompañarla con una rebanada de pan integral o verduras a la plancha.

Con información de Recetas Gratis

Lea también

Síguenos por @800noticias