Torta de arándanos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias | Foto: Referencial

Si hoy tienes ganas de preparar torta, deberías probar esta receta con arándanos.

Ingredientes

  1. 370 gramos harina
  2. 280 gramos azúcar
  3. 225 gramos mantequilla temperatura ambiente
  4. 60 ml aceite
  5. 4 huevos
  6. 180 ml leche agria (leche con 1 cucharada de limón)
  7. 2 1/2 cucharaditas polvo de hornear
  8. 1 taza arándanos
  9. 1 cucharadita vainilla

Paso a paso

Paso 1

La leche agria la pueden hacer echando una cucharada de limón, también pueden usar yogur líquido natural. La harina la tamizan con el polvo de hornear y una pizca de sal. Se bate la mantequilla blanda con el azúcar unos 5 minutos o hasta que se vea cremosa. Luego le agregan el aceite en un hilo a velocidad media. Los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Los arándanos se les ponen una cucharada de harina y se sacuden en un colador.

Paso 2

A la mezcla de huevos y azúcar se le echa la leche agria, la harina tamizada a velocidad baja o con una espátula poco a poco hasta que se integre bien. Los arándanos pasados por harina es para que no se vayan al fondo. Se le agrega a la masa con movimientos envolventes. Se coloca en un molde engrasado y enharinado o un molde de silicona.

Paso 3

Se hornea en un horno precalentado a 160º C durante 60 o 70 minutos, eso dependerá de la cantidad y del horno. Yo como hice la mitad de la receta tardó 45 minutos. Hagan la prueba del palillo la punta de un cuchillo, si sale seco estará listo. Lo dejan enfriar sobre una rejilla. Cuando esté fría le pueden poner un glaseado echo con 200 gramos de azúcar glass y una o dos cucharadas de leche hasta que tenga la consistencia adecuada para para ponerlo por encima.

Con información de Cookpad

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias