Top cinco de consejos para iniciar una alimentación saludable - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Hay una frase que reza «somos lo que comemos» y eso es completamente cierto. El cuerpo reacciona dependiendo de lo que consumimos, por lo tanto si eres amante de los excesos es muy probable que el organismo no ande del todo bien.

Iniciarte en el mundo de la comida saludable no es tan sencillo pero tampoco difícil, solo es cuestión de determinación y estar orientado a tener una vida más sana y con más energía.

Así que toma nota de los cinco consejos para que puedas iniciar una alimentación saludable sin padecer en el proceso. 

Consume frutas y verduras

Aunque mucho se habla de tener una base con carbohidratos y granos,  la verdad es que las frutas y las verduras deben ser el inicio de todo. Para aquellas personas que están comenzando con una alimentación saludable es fundamental consumir frutas, verduras y hortalizas. Ya que estas aportan la misma fibra y energía de los granos pero con extra de vitaminas.

Las grasas buenas hay que tenerlas en cuenta

Comer saludable no implica olvidarte de consumir comidas deliciosas. Como dato extra elige el aceite de oliva para cocinar y aliña con alimentos ricos en grasas saludables.

Baja el consumo a cero de las grasas vegetales refinadas como los aceites de palma, girasol o maíz.

Baja los consumos de carne

La comida saludable es un equilibrio por lo tanto el consumo en exceso de carne no es muy sano que se diga. Lo ideal es consumir más pescado que carne, tomando en cuenta los pescados blancos y azules.

Si consumes carne trata que sea carne de pasto y aves de corral, además evita por completo los alimentos cárnicos procesados como los embutidos.

Como dato extra puedes potenciar el consumo de legumbres, lentejas, garbanzos, alubias, habas y soja, estas pueden ser tu fuente de proteína 2 veces por semana al principio.

Toma mucha agua

No hay una bebida más saludable que el agua. Muchos disminuyen la importancia del consumo de agua diario pero realmente es fundamental para el ser humano mantenerse hidratado.

Así que trata de consumir dos litros de agua  durante el día y aunque parezca mucha el cuerpo lo agradecerá.

Reduce la ingesta de dulces

Para comenzar a comer saludable es necesario que tengas compromiso y eso implica que seas decidido a dejar el consumo de azúcar. Refrescos, golosinas, dulces de panadería, todo aquello que sea dulce debe bajar de nivel.

Puedes reemplazar este tipo de productos con frutas o con frutos secos como maní o nueces. También con mermeladas naturales sin aditivos ni azúcares.

 

Síguenos por @800noticias