Tartar de Salmón
800 Noticias
Y si eres fan del salmón, no puede faltar en tu recetario para esta Semana Santa. Un tartar de salmón con aguacate, berros y tomates cherry que está ¡delicioso! Además, es un plato muy sencillo de elaborar para comer al mediodía, en la cena o para un aperitivo en casa con tu familia.
TIEMPO: 30 minutos
INGREDIENTES (4 personas):
- 600 g de salmón en filetes
- 2 aguacates
- 3 huevos
- 50 g de sal
- 40 g de azúcar
- 1 manojo de eneldo fresco
- 1 lima
- Berros y tomates cherry
- Aceite de oliva
Para las regañás:
- 200 g de harina
- 25 ml de vino blanco
- 50 g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sésamo o ajonjolí
- ½ cucharadita de sal
PREPARACIÓN
- Paso 1. El día anterior, limpiar bien los filetes de salmón de piel y espinas. Disponer en una fuente los filetes de salmón, cubrir de sal (unos 50 gramos), azúcar y eneldo picado. Cubrir con film transparente y dejar reposar en la nevera.
- Paso 2. Para hacer las regañás, añadir todos los ingredientes necesarios en un bol. Incorporar 35 ml de agua, amasar un poco hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Estirar la masa con un rodillo para que quede lo más fina posible.
- Paso 3. Cortar la masa de las regañás en círculos de unos 12-15 cm de diámetro. Disponer los círculos en una bandeja de horno y cocer, al menos, unos 20-25 minutos a 180º.
- Paso 4. Introducir los huevos en una cacerola, añadir sal y cubrir con agua. Llevar a ebullición.
- Paso 5. Cocer los huevos unos 10 minutos y luego enfriar debajo del agua del grifo. Una vez estén fríos, cortar en dados.
- Paso 6. Abrir los aguacates por la mitad, pelarlos y extraer la pulpa. Cortar en dados y empapar con zumo de lima.
- Paso 7. Limpiar los filetes que se han reservado en la nevera con papel absorbente, cortar en tiras y luego en dados.
- Paso 8. Añadir una regañá en cada plato y colocar luego un molde en forma de aro para rellenar con el tartar.
- Paso 9. Hacer el tartar. Primero se añade el salmón troceado, luego el huevo, el aguacate, y por último se termina con una capa de salmón.
- Paso 10. Decorar con unos daditos de aguacate y algunos trozos de regañás. Acompañar el plato con una ensalada de berros y unos tomatets cherry aliñados con aceite de oliva.