Sándwich de queso a la parrilla
Agencias
¿Cómo preparar un sándwich de queso a la parrilla? No solo nos estamos refiriendo a los ingredientes que puede llevar entre los panes, sino también a las formas de preparación. Sigue leyendo este artículo para saber más.
Si se te han acabado los bocadillos y al abrir la nevera te has dado cuenta de que deberías haber ido al mercado, ¡no te preocupes! Si quieres comer algo más saludable que las hamburguesas o pizzas, no dudes en preparar un rico y clásico sándwich de queso a la parrilla. Es muy fácil de preparar y el resultado es delicioso.
Ingredientes
- Queso en rebanadas delgadas (más o menos 3 por sándwich)
- Pan a elección (1 por sándwich)
- 2 cucharadas de mantequilla
- Condimentos adicionales (como por ejemplo cebolla, jamón, pimiento, tomate, lechuga).
Para elaborar este delicioso sándwich apenas necesitas utensilios. Simplemente debes tener a mano un cuchillo, una cuchara, un plato y una espátula.
Preparación
En todos los casos es igual. Solo tienes que cortar el pan de manera horizontal y untar con mantequilla cada lado. En uno de ellos (mejor el que estaba “debajo” para que no se te mueva) hay que disponer primero las rebanadas de queso y luego todos los demás ingredientes que deseas añadirle. Cierra con la otra tapa y listo.
También, claro está, lo puedes comer así. Pero si buscas algo diferente, quizás quieras conocer las diversas maneras de preparar un sándwich de queso a la parrilla:
A la sartén
- Pon una cucharadita de mantequilla en la sartén y calienta para que se funda.
- Pon el sándwich y deja que se tueste bien el pan. Con la espátula, gíralo para calentar también el otro lado (puedes poner un poco más de mantequilla así no se quema y tiene el mismo sabor).
- Repite el procedimiento con cada sándwich. Lo mejor es hacerlos uno a uno, o a lo sumo dos al mismo tiempo para que sea más simple.
- No dejes más de 1 minuto por lado, si te pasas… ¡quedará carbonizado!
En horno eléctrico o tostador
Si no tienes horno y solo cuentas con una tostadora, también puedes preparar sándwich de queso a la parrilla. Una buena idea es armarlo después. Esto quiere decir que primero pongas el pan con la mantequilla y el queso y cuando se haya tostado uno y derretido los otros, los saques y pongas todos los ingredientes adicionales que quieras.
En el caso de usar el horno eléctrico, asegúrate de que esté a 170 °C, si no quieres que se te queme el sándwich. Los mismos pasos se pueden aplicar en un horno “tradicional”.
En la parrilla
Para los días más cálidos de la primavera o el verano, cuando pasamos muchas horas al aire libre, podemos disfrutar de un ricos sándwich de queso a la parrilla.
- Para ello, coloca primero el pan en la parrilla con una rebanada del queso que más te guste (cheddar, tybo, mozzarella, etc).
- Espera a que se tueste antes de poner la segunda capa de pan, ¡no te olvides de la mantequilla!
- Da vuelta y cuando se haya tostado bien, retira con un pincho o espátula.
- Lo bueno de esta opción es que si tienes un buen espacio, puedes preparar varios sándwiches al mismo tiempo ¡Y nadie se quedará esperando su ración!
En el microondas
- Primero pon el pan en la tostadora para que no quede blanco.
- Luego esparce la mantequilla y dispón las rebanadas de queso.
- Pon la otra rodaja de pan. Calienta 30 segundos en el microondas. ¡Ten cuidado que puede salir muy caliente!