SALUD | ¿Cómo nos ayuda el yoga en tiempos de crisis? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Si tienes algún problema o preocupación, tómate un tiempo para practicar yoga a solas y relajar tu cuerpo. Verás cómo después de la sesión ves las cosas desde otra perspectiva.

El yoga es una disciplina que nos ayuda a mantener el equilibrio entre cuerpo y alma. Así, en situaciones de estrés, es posible que nos preguntemos cómo nos puede ayudar el yoga en tiempos de crisis.

Al practicar yoga habrá una mejora de la salud y de la calidad de vida. Podrás afrontar la vida con energía, conectando lo físico con lo espiritual. Son muchos los beneficios del yoga, pero para superar las crisis será una herramienta que te brindará estabilidad.

Disminuye el estrés y la ansiedad

Mediante la respiración pondrás en práctica la técnica de relajación que forma parte del yoga. Oxigenar el cerebro mediante la respiración te ayudará a relajarte, y con la meditación conectarás con tu espíritu.

La meditación brinda paz y, en momentos de crisis, te servirá para ver los problemas con otra perspectiva. La solución muchas veces está en nuestras manos pero dejamos que la presión nos consuma. Tómate un tiempo y respira. Los problemas tienen solución.

Conecta con el aquí y el ahora

El yoga busca conectar al cuerpo y la mente con el presente. Vivir el aquí y el ahora disminuirá los niveles de ansiedad porque no pensarás en el pasado ni en el futuro. Conectarse con el presente hará que resuelvas las crisis y afrontes los problemas con energía.

Pensar en el futuro te generará ansiedad porque desconoces lo que pasará. El yoga te conecta con el presente, porque en cada práctica tendrás una energía diferente y te concentrarás en las posturas y ejercicios asignados.

Practica yoga para conectarte con el presente; vive el momento y deja las preocupaciones a un lado. La crisis está para resolverla, no para lamentarse. Ocúpate y no te preocupes.

yoga

Brinda tranquilidad a los pensamientos

En tiempos de crisis los pensamientos negativos invaden la mente. El yoga les dará calma a esos pensamientos porque te conectará con la paz interior. Controlar las emociones será una tarea ardua en tiempos de crisis porque siempre estarán presentes en los momentos de tensión.

Reducir los niveles de estrés contribuye a generar pensamientos positivos. Afirma cosas positivas en tu vida para conectarte con esa energía. La persona es un ser energético y lo que atraes con la mente llegará a tu vida. Cambia la negatividad y conviértela en pensamientos positivos: así tendrás energías para afrontar la crisis.

Vida saludable

Practicar yoga en tiempos de crisis te hará sentir saludable porque es una actividad física que activa el cuerpo. La práctica te brinda beneficios para la salud como mejoras en la circulación, el sistema respiratorio o las articulaciones, entre otros aspectos positivos para tu cuerpo.

El yoga te hará sentir saludable y las crisis serán superadas con entereza. Los obstáculos que se te presenten te harán más fuertes porque tu cuerpo está saludable. Un cuerpo débil y con problemas de salud es más vulnerable a la hora de decaer ante una crisis.

yoga

Fuente: mejorconsalud.com

Síguenos por @800noticias