Rodajas de calabacín horneado con parmesano
800 Noticias
Esta receta de calabacín y queso parmesano es un snack saludable ideal para compartir con familiares y amigos gracias a su sencilla preparación.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos, cortados en rodajitas
- Sal y pimienta negra fresca, al gusto
- 1 1/2 tazas de queso parmesano rallado
- Para acompañar: cualquier salsa de su preferencia
Preparación
- Precalentar el horno a 200° y forrar una hoja para hornear con papel pergamino o papel de aluminio (si se utiliza papel de aluminio, rociar ligeramente con un poco de aceite). Dejar de lado.
- Cortar los calabacines en rodajas finas y colocar en una toalla de papel para secar durante 20 minutos. Luego, poner otra toalla de papel sobre la parte superior de las rodajas de calabacín y presionar ligeramente. Esto ayudará a eliminar la humedad y a que los calabacines sean un poco más crujientes.
- A continuación, colocar los calabacines en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada (está bien si se tocan, ya que se encogerán durante la cocción). Luego, incorporar una cucharadita de queso parmesano rallado encima de cada rebanada.
- Hornear a 200° durante 20-22 minutos o hasta que estén dorados en la parte superior. Enfriar durante unos minutos antes de transferir a un plato. Por último, servir con cualquier salsa de su preferencia y listo.