Receta | Galletas de navidad: Ricas y fáciles de preparar - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

En esta época las galletas de navidad caen como anillo al dedo y por eso te revelaremos una receta para que se las prepares a todos tus amigos y familiares.

Se trata de las galletas de navidad en forma de copos de nieve. Sigue los pasos y tendrás un delicioso postre.

Ingredientes

1.- 1 taza de mantequilla ablandada sin sal, 225 g

2.- 3 tazas de harina de todo uso o 330 g

3.- 1 taza de azúcar blanca 225 g

4.- 1 huevo

5.- 2 cucharadita de polvo de hornear

6.- Aroma de vainilla

7.- Azúcar de colores

Preparación

Primero se debe precalentar el horno a 180 grados. Se tamiza la harina junto a las cucharaditas de polvo de hornear para evitar los grumos. Puede usa un colador o un tamizador de harina.

En otro recipiente se añade la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Puede batir con una batidora de varillas. Añada el huevo y bata nuevamente. A continuación el extracto o aroma de vainilla.

Añada la harina a los ingredientes anteriores (la mantequilla, azúcar huevo etc). Trabaje la masa con una cuchara para ir ligándola. Una vez tenga la masa bien compacta la saca del recipiente y la envuelve en papel film. Deje reposar unos minutos.

Espolvoree con harina una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplane la masa. Para las galletas deje la masa con un grosor de 8 milímetros, no tienen que ser demasiado finas porque pueden romperse.

Use moldes para cortar las galletas en forma de estrella o la figura navideña que más le guste.

Prepare una bandeja de horno y coloque encima papel encerado. Colóquelas en la bandeja de horno durante 6 a 8 minutos.

Con 6 minutos nos quedarán blanquitas con 8 ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno hasta que las pueda retirar.

Lea también

Síguenos por @800noticias