Prepare una rica tortilla de rúcula
800Noticias
Si buscas una receta rápida y sencilla la tortilla de rúcula es una buena opción. Funciona para comer en el desayuno e incluso en la cena.
Ingredientes:
- 250 gr. de rúcula
- 5 huevos
- 2 quesitos de cabra
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- 1 atado de acelga
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y aceite al gusto
- Condimentos según preferencia.
Cómo preparar tortilla de rúcula:
- Lavar la acelga y hervirla unos minutos en una cacerola. Escurrir bien y reservar.
- Después lavar bien la rúcula y cortarla en trozos pequeños, pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Cortar el pimiento en tiras finas.
- En una sartén con un chorro de aceite dorar el diente de ajo para que coja sabor. Echar la cebolla y sofreír unos minutos hasta que transparente. A continuación añadir el pimiento y remover hasta que se doren.
- El un bol, batir los huevos y agregar el queso desmenuzado, la acelga escurrida y cortada, y la rúcula. Añadir el sofrito de cebolla y pimiento y salpimentar.
- Agregar a la sartén el condimento elegido, (queda bien la nuez moscada o el que se prefiera). Poner a punto de sal, integrar bien los ingredientes y reservar.
- En una sartén, poner un poco de aceite de oliva y verter la preparación. Cocer de un lado, moviendo la sartén y luego dar vuelta con la ayuda de un plato. Lo ideal es que quede cuajada por dentro, jugosa y húmeda y dorada por fuera, evitando que se seque.
- Apagar el fuego y servir caliente.