Prepare un saludable pastel de verduras - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

SI buscas una receta saludable y sabrosa, el pastel de verduras es una opción muy fácil de preparar.

Ingredientes

2 Alcachofas
Pimiento verde, 1 pequeño
Pimiento rojo, 1 pequeño
1 Cebolla
Espinacas frescas, 100 g
Lomo embuchado, 75 g
2 Huevos
Queso parmesano rallado, 2 cucharadas
Leche, 50 ml
Leche en polvo, 1 cucharada
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas

Preparación

Limpiamos las alcachofas, retirando las hojas externas y las puntas, las cortamos, salamos ligeramente, rociamos con media cucharada de aceite y cocinamos en el microondas durante 3 minutos. Cuando estén las reservamos.

Mientras se hacen las alcachofas, ponemos a calentar el resto del aceite en una sartén a fuego alto y cuando esté caliente echamos la cebolleta y los pimientos cortados en trozos pequeños. Añadimos sal al gusto y dejamos que se cocinen removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté transparente.

Añadimos las espinacas lavadas y escurridas, bajamos el fuego y dejamos 5 minutos hasta que las espinacas cambien de color.

Mientras en un bol, batimos los huevos con la leche, la leche en polvo, el queso parmesano rallado y sal y pimienta al gusto.

Cuando esté listo el sofrito lo añadimos a la mezcla de huevos junto con el lomo cortado en taquitos y las alcachofas que teníamos reservadas y lo repartimos en túpers o fuentes individuales que sean aptas para microondas.

Cocinamos por separado cada túper o fuente individual durante 2 minutos en el microondas.

Se puede tomar caliente, templado, frío o podemos recalentarlo en el microondas. Si el pastel de verduras rápido no lo vamos a comer en el momento, lo dejamos enfriar, cerramos el túper y guardamos en la nevera hasta el día siguiente. Lo que no podemos hacer es congelarlo.

Lea también

Síguenos por @800noticias