Prepare un rico pie de cambur - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si tienes ganas de preparar un postre delicioso, hoy te traemos la receta de pie de cambur.

Ingredientes:

1 paquete de galletas tipo Maria

5 cdas. de mantequilla

1/2 taza de azúcar

1/4 de taza de maicena

1 pizca de sal

4 huevos

2 tazas de leche liquida

3 cambures

Preparación: 

Primero comienza por precalentar el horno a 180°C

1. Tritura las galletas y colócalas en un bol. Añade 3 cucharadas de mantequilla derretida, mezcla y presiónala en el fondo de un molde para pie, previamente engrasado hasta cubrir toda la superficie. Hornea durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada la base.

2. Bate en otro bol el azúcar, la sal, la maicena y las yemas de huevo hasta obtener una mezcla homogénea, las claras reserva para hacer la crema de decoración.

3. Calienta en una olla la leche a fuego medio y justo antes de que hierva retírala del fuego. Añade la media taza de la leche caliente en la mezcla anterior lentamente, revolviendo constantemente para temperar los huevos.

4. Añade toda la mezcla a la olla con el resto de la leche y vuelve a llevar al fuego. Revuelve constantemente y en lo que espese retírala del fuego, viértela en un bol a través de un colador para descartar los grumos. Añade 2 cambures, las otras 2 cucharadas de mantequilla y revuelve bien. Coloca toda la mezcla a la base de galleta y cúbrela con papel envoplast.

5. Lleva el pie a la nevera y déjalo enfriar mínimo por dos horas.

Lea también

Síguenos por @800noticias