Prepare un rico mousse de patilla
800Noticias
Entre postres tropicales, el mousse de patilla es una receta rica y fácil de preparar, además de resultar refrescante.
Ingredientes
500 gramos de patilla sin semillas y sin corteza
80 gramos de Azúcar
200 mililitros de nata líquida o crema de leche
6 hojas de gelatina neutra
Hierbabuena o menta
Preparación
1.- El primer paso para elaborar el mousse de patilla en crema es tomar un tercio de la fruta y cortarla en bolitas con ayuda de una sacabolas pequeño. El resto de la fruta la trituramos.
2.- A continuación, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría durante 5 minutos y mientras tanto, montamos la nata líquida con ayuda, si es posible, de unas varillas eléctricas para ahorrarnos tiempo. Después hay que reservar la nata montada en la nevera.
3.- Posteriormente, ponemos en una olla un vasito del puré de patilla con el azúcar a calentar. Antes de que hierva, añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida y removemos hasta que se disuelva sin llegar a hervir. Entonces agregamos el resto del puré de la fruta, mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera también.
Una vez bien fría esta mezcla, añadimos la nata montada reservada poco a poco con una lengua pastelera y removemos con movimientos envolventes para obtener una mousse de patilla cremoso y suave.
4.- Después colocamos la mousse en una manga pastelera que tenga una boquilla estriada o como más nos guste para que después quede bonita al servirla y la dejamos en la nevera por dos horas como mínimo.
5.- Finalmente, colocamos los dados o bolitas que hemos cortado al principio en los vasos, copas o recipiente que vayamos a utilizar y escudillamos la mousse de sandía en crema sobre ellos. Para decorar, ponemos unas hojitas de hierbabuena o menta por encima y ¡listo!