Prepare un mousse de tres chocolates - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Si eres amante de todo tipo de chocolate, tenemos la receta perfecta para ti. Se trata del mousse de tres chocolates, una combinación de sabores que te dejará sorprendido.

Ingredientes:

150grs de chocolate negro

150grs de chocolate con leche

150grs de chocolate blanco

11t de nata para montar

500ml de leche

6 hojas de gelatina

125grs de azúcar

250grs de galletas María

80grs de mantequilla

Preparación:

Para decorar: 100gr. de cada chocolate, negro, blanco y con leche.

1. Tritura las galletas en la licuadora y mézclalas con la mantequilla derretida previamente. Forra con papel de horno la base de un molde desmontable y cúbrelo de forma uniforme con la masa. Deja reposar en la nevera durante 30 minutos.
2. Remoja la gelatina. Deja las seis hojas de gelatina en remojo en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.
3. Mezcla la nata líquida con la leche y divide la mezcla en tres partes iguales. Vierte una parte de esta mezcla en una cacerolita y caliéntala a fuego lento.
4. Añade dos hojas de gelatina bien escurridas y el chocolate blanco troceado. Aparta del fuego, remueve hasta que esté todo fundido y viértelo sobre la base de galleta preparada. Reserva en la nevera.
5. Repite la operación con el chocolate con leche, una tercera parte de la mezcla de nata y leche, otras dos hojas de gelatina y 50 gr de azúcar. Viértela sobre el mousse blanco ya cuajado y reserva el molde de nuevo en la nevera.
6. Calienta la mezcla de nata y leche restante y mézclala con las otras dos hojas de gelatina, 75 gr de azúcar y el chocolate negro troceado.
7. Derrite los tres chocolates al baño maría o en el microondas, por separado, y viértelos en pequeños moldes. Deja caer finos hilos de chocolate fundido sobre la superficie de la tarta, alternando los colores.
8. Déjalo enfriar. Vierte la preparación sobre la capa anterior y reserva en la nevera durante 12 horas antes de servir.

Lea también

Síguenos por @800noticias