Prepara tostadas con aguacate y huevo para una cena rápida - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Te vamos a enseñar a preparar una deliciosa tostada con aguacate y huevo que puedes hacer en muy poco tiempo y que es alimenticia y saludable

Para la tostada te recomendamos usar pan integral, una rebanada, preferiblemente un poco gruesa.

Ingredientes

  • 1 rebanada de pan integral
  • 1 huevo
  • ½ aguacate
  • Jugo de medio limón
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

Vamos a cocinar el huevo sancochado, pero la idea es que no esté totalmente cocinado por el centro (la yema). Entonces en vez de cocerlo por 10 minutos vamos a hacerlo por un tiempo entre 7 y 8 minutos.
Simplemente calienta una olla y cuando el agua empiece a hervir pon el huevo y al llegar a los 7-8 minutos lo retiras rápidamente y lo pones bajo un chorro de agua fría. Pélalo y resérvalo.
La preparación del aguacate es muy fácil, córtalo en tiras largas (luego de extraerle la piel y la semilla) y luego estas tiras las picas en cubos pequeños.
Pon el aguacate en un plato hondo y machácalo con un tenedor, pero no lo hagas puré, la idea es que queden algunas partes muy aplastadas y otras con trozos enteros, puedes ver la foto de la receta como referencia. Agrega un chorro de limón y una pizca de sal.
Mezcla un poco y listo. Ahora simplemente tuesta la rebanada de pan en una plancha o una tostadora durante 4 o 5 minutos.
Pon la pieza de pan en un plato, échale encima el aguacate. Procurando que se distribuya uniformemente. Ponle una pizca de pimienta al gusto.
Pica el huevo sancochado por la mitad, pero a lo largo (mira la foto de referencia) y coloca ambas mitades sobre el sándwich.
Con información de Comedera
Lea también

Síguenos por @800noticias