Prepara esta deliciosa torta de fresa sin necesidad de horno
800 Noticias
Este postre es perfecto para encajar en cualquier momento, es elegante y delicioso; pero lo más importante es que es súper sencillo de preparar, no necesitaremos del horno lo que lo hace más práctico y rápido.
Esta torta queda muy bien en eventos infantiles y es muy sencilla de decorar para la situación; sólo tienes que agregarle gomitas o galletas que más allá de complementar el sabor, incluso le dan un acabado profesional a tu postre; ¡manos a la obra!.
Ingredientes
- 100 gr de galletas tipo maría
- 50 gr de mantequilla
- 1 paquete de gelatina de fresa
- 200 gr de queso de untar
- 200 ml de nata líquida
- 4 cucharadas de azúcar
- Fresas frescas
Preparación
- Empezaremos a crear la base. Ponemos las galletas en la batidora y las trituramos. Mientras ponemos la mantequilla en el microondas para que se funda.
- Mezclamos en un bol la mantequilla derretida y las galletas hasta tener lista la base de una tarta. Colocamos esta base en un molde, la ponemos a la nevera mientras continuamos con la preparación.
- Seguimos batiendo el queso con la nata hasta que vaya cogiendo textura. Deberá quedar lo más esponjosa posible. Le añadimos el azúcar si es necesario.
- Calentamos un vaso de agua para poder diluir la gelatina. Este elemento será el que le de todo su sabor, color y textura.
- Una vez disuelta la gelatina, la incorporamos sin dejar de batir a la nata, el queso y el azúcar. Crearemos de esta manera una tarta perfecta que solo necesitará pasar unos minutos o algunas horas en la nevera.
- Vertemos la preparación sobre el molde. Le podemos dar un poco más de intensidad colocando mermelada por encima o unas fresas de decoración.
- ¡Esperemos a que cuaje y servimos!
Con información de Caraota Digital