Porridge: el desayuno de moda - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias

El porridge es un plato que procede de Reino Unido y suele tomarse para desayunar o a media mañana. Ha tenido tanta trascendencia en España, que ya es posible encontrar los ingredientes necesarios para su elaboración en nuestro supermercado de confianza.

Este plato cuenta con muchísimas ventajas nutritivas para el cuerpo y es la opción perfecta para el desayuno, por la cantidad de beneficios que presenta para el organismo. Además, gracias a su enorme versatilidad, podremos añadir muchos ingredientes variados para potenciar su sabor y aumentar su aporte de nutrientes.

 

¿CÓMO SE ELABORA EL PORRIDGE?

Podremos encontrar diferentes formas de preparar esta deliciosa receta, no obstante, suele prepararse con una cazuela de agua o leche, con sal. En ella, iremos añadiendo los granos de avena poco a poco y sin dejar de remover, a fuego lento. Recomendamos utilizar una cuchara de madera para no estropear la sartén o cazuela donde vayamos a preparar la receta.

Una vez la mezcla espese y se forme una papilla, habrá que retirarlo del fuego. Este será el momento perfecto para pensar en los ingredientes que queremos añadir. Hay personas que prefieren comer este alimento sin echarle nada más, pero también existen aquellas que le agregan un poco de miel o incluso mermelada, para enriquecer el sabor del plato. Existe incluso la posibilidad de convertir esta receta en un plato salado.

Normalmente el ingrediente principal es la avena, pero podremos incluir otros cereales, como la quinoa. El objetivo principal es conseguir una textura cremosa.

En el caso de los vegetarianos, veganos o alérgicos a la leche, esta podrá ser sustituida por cualquier otra bebida de origen vegetal, como leche de soja o almendras.

Fuente: supermasymas.com

Lea también

Síguenos por @800noticias