Piensa, luego come. Cómo tu alimentación afecta tus pensamientos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

«Eres lo que comes», dicta una frase muy apegada a la realidad. Nuestra alimentación condiciona directamente nuestra salud física y mental, además de estar relacionada con nuestra apariencia ya que puede modificar el funcionamiento del organismo.

Cuando tomamos una mala decisión respecto a un alimento, por ejemplo comer una torta de tamal en lugar de una manzana, nuestro cerebro se modifica y se vuelve menos apto para controlar comportamientos impulsivos, por lo que al terminar la torta queremos continuar con un pastel de chocolate y así convirtiéndose en un círculo vicioso.

Otra investigación a cargo del Dr. Tony Goldstone del Clinical Sciences Centre, Imperial Colleged de Londres, Inglaterra, descubrió que cuando la gente omite el desayuno, la sección del cerebro que se relaciona con el placer, se activa a través de imágenes de alimentos con alto contenido calórico. Saltarse el desayuno también parece incrementar el consumo de alimentos en el almuerzo, poniendo en duda el uso del ayuno como opción en la dieta de control.

Puede leer más aquí:  www.uhmasalud.com

Síguenos por @800noticias