Pesto de albahaca, receta tradicional italiana - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

El pesto de albahaca es una receta tradicional italiana que te servirá para acompañar diferentes alimentos. Desde ensaladas hasta pastas te decimos como prepararlo al estilo de Directo al Paladar.

Ingredientes: 

Albahaca fresca, sólo las hojas 100 g
Queso Parmesano 200 g
Piñones 75 g
Diente de ajo 2
Aceite de oliva virgen 160 ml
Sal

Preparación:

Separamos las hojas de albahaca del tallo (no lo utilizamos porque amarga y estropea el resultado), las lavamos y secamos a conciencia. Para ello, las extendemos sobre una hoja de papel absorbente de cocina, colocamos otra hoja encima y presionamos ligeramente con la palma de la mano, con cuidado de no romper ninguna hoja.

Eliminar toda el agua es un paso imporantante, así que hay que tomárselo con calma. La albahaca es una planta muy delicada que tiene a oxidarse con facilidad. Cualquier gota de agua o cualquier desgarro de las hojas producirá un cambio en el color de nuestro pesto, volviéndolo oscuro en lugar de quedar verde brillante y claro.

Mientras las hojas de albahaca se secan, pelamos los dientes de ajo, los cortamos en dos, a lo largo, y retiramos el gérmen. Tostamos los piñones en una sartén, sin aceite. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de un robot de cocina, junto con la mitad del aceite y una pizca de sal, y trituramos.

Cuando hayamos obtenido una papilla y no se aprecien trozos de piñones ni de albahaca, dejamos de triturar para añadir el resto del aceite. Trituramos de nuevo, sólo para integrar el aceite, y ya tenemos nuestro pesto de albahaca listo para utilizar.

Lea también

Síguenos por @800noticias